1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. El dinero al servicio de sí mismo es menos rentable que al servicio del bien común | Emilio Ayanz

El dinero al servicio de sí mismo es menos rentable que al servicio del bien común | Emilio Ayanz

215
0

¿Para qué hago lo qué hago? Si la respuesta a esa pregunta no te gusta, es probable que tengas que buscar un cambio de rumbo.

En esta entrega de nuestro espacio ‘Profesión y Fe’, hablamos con Emilio Ayanz, socio de Creas Impacto, pionera en España en la gestión de inversiones de impacto que ayudan a construir «un mundo con sentido». Su educación primera en un colegio Agustino dejó una huella indeleble en él. La figura de san Agustín es un referente desde esa etapa y una frase del santo de Hipona es como su ‘letimotiv’: «buscar para encontrar y encontrar para seguir buscando».

A nivel personal y profesional, Emilio Ayanz fue creciendo y formándose, pero también dejándose sorprender por los acontecimientos de la vida. Su experiencia en empresas de primer nivel, en reconocidas firmas del sector financiero y fondos de capital riesgo, le permitió conocer lo que daba y lo que no daba respuestas a sus inquietudes profesionales y a su propósito de vida.

Vio claro que su camino no estaba en limitarse a trabajar al servicio del dinero, a la mera rentabilidad. Tuvo «una gran crisis con el mundo del capital«.

Y eso le permitió descubrir que había un modelo capaz de integrar corazón y rentabilidad, dinero y sentido.

Así llegó al mundo de la inversión de impacto, que permite financiar proyectos rentables y a la vez transformadores; proyectos que se interesan por el bien común, por resolver los problemas de nuestro mundo, pero sin descuidar la rentabilidad de la inversión.

Creas Impacto lleva una década recorriendo un camino que gana cada vez más adeptos, porque ofrece a los inversores una rentabilidad con propósito, y eso hace que el dinero valga mucho más.

A fecha de hoy, para Emilio Ayanz es también el camino que responde a su particular «búsqueda de sentido» en el ámbito profesional.

En el ámbito personal, casado y padre de dos hijos, Emilio Ayanz tiene claro también que los pequeños gestos en el día a día son más rentables para construir la felicidad de todos.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(215)

DONA AHORA