1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa Francisco anima a luchar contra la desertificación y contribuir al bien común
El Papa Francisco anima a luchar contra la desertificación y contribuir al bien común

El Papa Francisco anima a luchar contra la desertificación y contribuir al bien común

51
0

(ACI).- A través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco agradece en un mensaje los esfuerzos para luchar contra la desertificación y respetar la creación.

En una carta enviada con motivo de un congreso sobre la lucha de la desertificación que se celebra estos días en Ordos, Mongolia, donde participa el Nuncio Apostólico en Japón como representante de la Santa Sede, el Santo Padre pide más conciencia sobre “las resoluciones de la comunidad internacional a este propósito”.

El Secretario de Estado recuerda que en el mensaje Urbi et Orbi de la Pascua de 2013, el Papa habló de la “desertificación interior radicada en la incapacidad de amar a Dios y al prójimo, y en el abandono de nuestro papel de guardianes de todo aquello que el Creador nos ha confiado y continúa dándonos en toda época”.

En el texto, el Papa expresa su “esperanza” en que esta conferencia “sea guiada por un enfoque integral que una el tema de la desertificación al más amplio tema ético de la pobreza, del subdesarrollo y de la justicia entre las generaciones, que determina la salud, espiritual y moral, de nuestra comunidad global”.

También anima a continuar con los “esfuerzos” que permitan “a nuestros hermanos y hermanas vivir en paz y seguridad, a contribuir con sus medios al bien común y a desarrollar integralmente sus potenciales”.

(51)

DONA AHORA