1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. ‘Id a José para la primera conversión’: qué significa y cómo hacer la consagración de esclavitud josefina | 10

‘Id a José para la primera conversión’: qué significa y cómo hacer la consagración de esclavitud josefina | 10

50
0

DÍA 10 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL | ‘ID A JOSÉ PARA LA PRIMERA CONVERSIÓN’

Se cumplen ya los diez primeros días del itinerario que nos propone D. Santiago Arellano Librada para una renovación sacerdotal y que es de aplicación también a los laicos que anden en tibieza para caminar hacia un ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal’.  Termina esta primera etapa de diez días con una «consagración a San José en la que le vamos a confiar especialmente nuestra primera conversión», dice el padre Santi. Que no permita que nos separemos gravemente de Jesús nunca.

El Papa Pío XI decía, el 19 de marzo 1935: «José es quien lo puede todo cerca del divino Redentor y cerca de su divina Madre». Y años más tarde, también en el día de la festividad de San José, dirá el pontífice que «la intercesión de José es la del esposo, la del padre putativo, la del jefe de familia; no puede dejar de ser todopoderosa, pues nada pueden negarle Jesús y María a José, que les consagró toda su vida y a quien realmente debieron los medios de su existencia terrestre».

Pues bien, dice el padre Santiago, «a este poderoso intercesor le vamos a confiar nuestra conversión definitiva, que no volvamos a una vida de pecado.

Él, que es maestro de vida espiritual, que nos haga ascender por los caminos de la santidad. Es verdad que nosotros estamos consagrados a Dios por nuestra ordenación sacerdotal, pero además lo estamos por nuestra consagración bautismal. Quisiera que esta consagración a San José, avive esta consagración bautismal«.

El autor de ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal’ nos guía después en este episodio de la serie hacia la consagración de esclavitud josefina, qué significa y cómo se hace.

 
*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(50)

DONA AHORA