1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. La Encarnación y el Sí sacerdotal. ¿Lo vivimos como María? | 11

La Encarnación y el Sí sacerdotal. ¿Lo vivimos como María? | 11

34
0

DÍA 11 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL | ‘LA ENCARNACIÓN Y EL SÍ SACERDOTAL’ 

En esta segunda etapa de nuestro itinerario hacia un ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal’, con el padre Santiago Arellano Librada, «vamos a recorrer algunos momentos de la vida oculta y pública de Jesús que iluminan nuestra vocación. Al final de esta decena nos consagraremos a la Virgen María pidiendo nuestra segunda conversión«.

«En el misterio de la Encarnación, María queda unida al Corazón de Cristo. Dios habita en ella con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Igual que a María, Dios nos pide nuestro sí. Quiere que seamos dóciles a su Voluntad. Quiere vivir dentro de nosotros como en María, como en un arca, un sagrario vivo». Pero, ¿lo vivimos como María?

«Hermano Sacerdote, considera si Jesús te habla así:

Mi siervo fiel, donde está Mi Sufrimiento, está el Corazón de Mi Madre. Ella sigue en el calvario clamando con dolor indecible ante Mi Padre: «Perdónales no saben lo que hacen». Ella te ama con la misma sencillez, fortaleza e intensidad que me ama a Mí porque os la he entregado como Madre para que acudáis a Ella. Ella es la Hija predilecta del Padre. Sobre Ella se posó la mirada de Misericordia infinita, Mi Espíritu Santo.

Las ofensas que llegan a traspasar más hondamente su corazón, son las de aquellos que yo elegí. Lágrimas de sangre derrama por su rostro para que vuestros corazones sean mi descanso.

Respóndele diciéndole:

Señor Jesús, concédeme por medio de María responderte siempre con mi sí, hasta llegar a ser tu descanso y que Tú puedas venir a vivir en mí. Tú nos has dicho: «El que Me ama guardará Mi Palabra, y Mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él» (Jn 14, 23). Yo quiero decir sí a tu amor. Te amo. Ven a mí, haz tu morada en mí, que pueda responderte como María y unido a tu corazón pueda decirle al Padre: «He aquí que vengo para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad» (Heb 10, 7)».

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(34)

DONA AHORA