1. Home
  2. CULTURALibros
  3. Presentación de la ‘Biografía de Sor Patrocinio’ en el Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Madrid

Presentación de la ‘Biografía de Sor Patrocinio’ en el Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Madrid

89
0

Con estas palabras de la Venerable sor Patrocinio concluía su intervención el escritor y catedrático Javier Paredes en el acto de presentación de su último libro, ‘Biografía de Sor Patrocinio 1811-1891’, organizado en el Convento de San José de Jesús María de las Concepcionistas Franciscanas (Calle Blasco de Garay, 51-53. Madrid), el 20 de noviembre de 2023.

En el acto intervinieron:

Madre Piedad Luna | Abadesa del Convento del Caballero de Gracia

Samir Andrés Martínez | Padre Superior de la Obra la Inmaculada Concepción (OIC)

D. Eudaldo Forment | Catedrático de Metafísica de Universidad de Barcelona

D. Octavio Ruiz-Manjón | Académico de número de la Real Academia de la Historia

D. Javier Paredes | Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares

   

El evento concluyó con el estreno del Himno a la Santísima Virgen del Olvido’ compuesto por Antonio Mercé y Fondevilla, Esta composición musical nunca antes conocida, fue obsequiada por el músico a la Reina Isabel II con motivo del nacimiento del futuro rey de España, Alfonso XII el 3 de diciembre de 1857.

Después de haber perdido varios hijos antes y poco después de nacer, la reina Isabel II, de quien sor Patrocinio fue amiga y consejera espiritual, atribuyó el nacimiento de Alfonso Príncipe de Asturias (luego rey Alfonso XII), a la mediación de la Virgen del Olvido.

La interpretación de dos estrofas del Himno corrió a cargo de la soprano Pilar Martín Bayo, acompañada al órgano por Ángel Ruiz.

**Para más información sobre el libro ‘Biografía de Sor Patrocinio 1811-1891’ escrito por Javier Paredes, visita la web: www.editorialsanroman.com **Para conocer en profundidad la vida y figura de la Venerable sor Patrocinio, visita la web: https://sorpatrocinio.es

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(89)

DONA AHORA