1. Home
  2. CULTURA
  3. ‘Tina Walls’, una niña loca por la Navidad y siempre agradecida por el don de la fe

‘Tina Walls’, una niña loca por la Navidad y siempre agradecida por el don de la fe

282
0

Se llama Victoria Paredes y estudió Arquitectura, aunque ejerce como profesora de Dibujo Técnico (resumiendo mucho su trayectoria). «El día que no me encomiendo al Espíritu Santo antes de entrar en clase, ¡ojo eh?!»… Como hija de familia numerosa, como educadora, como esposa y madre de tres, dice en esta entrevista verdades como puños, con autoridad porque habla con coherencia, con conocimiento de causa y sentido común, cosas que parecen cada más excepcionales en el mundo de hoy. Compagina todo esto con su pasión por el dibujo.

De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mateo 18, 3)

En un viaje a Medjugorje, además, recibió un mensaje: «no ocultes los dones de Dios». Y salta a escena ‘Tina Walls’, su alter ego «que siempre vuelve por Navidad», como Mariah Carey. Detrás de ese carácter definido y una energía arrolladora, se esconde una niña loca por los pequeños detalles, por cualquier signo de belleza, bondad y humildad que se le ponga delante o que ella pueda regalar en el día a día. Pero ‘Tina Walls’ es, sobre todo, la locura por la Navidad.

Agradecida a sus padres por una herencia espiritual que atesora y alimenta para transmitirla multiplicada a sus hijos, a sus alumnos y a quien se le cruce por el camino. A través de sus ilustraciones y de sus libros (‘Historia de la Navidad’, arrasa en ventas desde su publicación en 2022 y va por la 3ª edición), Victoria nos enseña una visión sencilla y completa de la Navidad.

Nos propone un itinerario ilustrado para vivir con sentido, en medio de tanto ruido y materialismo, la historia del hecho más trascendente para los cristianos hoy: el nacimiento de Jesús y todos los preparativos que hizo Dios con esmero «para algo tan importante». 

Dibujar es su forma de rezar, de comunicarse con Dios, de mantener una conversación constante con Jesús, con san José o la Virgen. Y en ese rezar entran también las oraciones más fáciles y efectivas que podemos recordar o compartir con quienes las olvidaron o las empiezan a conocer. Este «kit básico» lo tienes en el reciente ‘Mi libro de oraciones ilustrado’.

No faltan en sus trabajos christmas, recordatorios y otros encargos. Y muchas advocaciones de la Virgen, las más conocidas o las que ella se inventa, porque – dice Victoria – como Madre que es «ha estado cuidándome toda la vida», incluso cuando estaba más alejada. Por eso es una inspiración constante y la imagina en las situaciones más cotidianas.

Para ella fue un hallazgo descubrir que no hace falta revestirse o consagrarse para ser santos, ni dedicarse a la vida contemplativa o ir a las misiones para asegurarse un pasaje al Cielo. Ella sabe que, desde que uno se levanta hasta que se acuesta, la santidad está al alcance de todos los que la busquen. Y hacérselo ver a los demás es un regalo, no solo una responsabilidad.

Victoria Paredes anima a vivir la Navidad (todo el año) y a practicar en familia la escucha, a darnos y estar presentes para nuestros hijos. Disciplina y amor, es la mejor combinación para educarles.

Si quieres que esta Navidad sea diferente, no te pierdas esta entrevista para descubrir la arrolladora personalidad de Tina Walls y todo el sentido de sus ilustraciones.

Los libros de @laTinaWalls se pueden comprar en la editorial Palabra y también en plataformas comerciales como Amazon y en librerías digitales o convencionales.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. ¿Puedes ayudarnos?

(282)

DONA AHORA