1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ‘EL LATIDO DEL CIELO’ revela por qué la Eucaristía fue la autopista hacia el Cielo para Carlo Acutis

‘EL LATIDO DEL CIELO’ revela por qué la Eucaristía fue la autopista hacia el Cielo para Carlo Acutis

166
0

ESTRENO EN CINES DE ESPAÑA | ‘EL LATIDO DEL CIELO’ llega por fin a los cines de España después de un exitoso recorrido por Estados Unidos, México y varios países de América Latina. El joven beato Carlo Acutis fue, ante todo, un apóstol de la Eucaristía. Dedicó años de su breve vida a investigar milagros eucarísticos ocurridos en todas partes del mundo.

«Acutis hizo un asombroso trabajo de investigación y documentación para un chico de su edad», dice José María Zavala, guionista y codirector de la cinta junto a su hijo, Borja Zavala. Juntos en esta entrevista nos desvelan cosas de esa producción para la gran pantalla que profundiza en el legado espiritual del joven beato italiano y que, por primera vez, cuenta con la participación del padre de Carlo, Andrea Acutis, o de su confesor y otras personas muy cercanas de su entorno a los que hasta ahora no habíamos visto. Es el caso de su cuidador el indio Rajesh Mohur, miembro de una casta sacerdotal brahmán que abrazó el Catolicismo gracias al ejemplo diario del joven beato.

La madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, viaja de nuevo a España para acompañar el estreno y ser la voz y el corazón de su hijo ante todo el público que quiera conocer y encomendarse al ciberapóstol de la Eucaristía, que fue -como el decía, y así fue- su «autopista hacia el Cielo».

La cinta nos lleva a algunos de los escenarios en los que se han producido milagros eucarísticos documentados (Lanciano en Italia, Legnica y Sokólka en Polonia o Tixla en México) y aporta material inédito: desde grabaciones con la voz original del propio Carlo Acutis, hasta fragmentos de dibujos animados producidos en exclusiva para la película, que refuerzan el espíritu pedagógico de Acutis sobre los milagros eucarísticos que él mismo documentó. Y también los testimonios de científicos de diferentes países que han analizado y (no sin enorme asombro) ratificado la «naturaleza física» de la Carne y el Cuerpo en las formas consagradas.

‘EL LATIDO DEL CIELO’ cuenta con una excelente banda sonora de Luis Mas (autor e intérprete también de la canción oficial de la película), y con profesionales de primer nivel como el director de fotografía Emmanuelle Princi o Eduardo Pita para el montaje.

Otra cita imprescindible en los cines para el público de cualquier edad que quiera profundizar en la figura del beato Carlo Acutis, y cualquier curioso, creyente o no, pero convencido de que la realidad, prácticamente siempre, supera a la ficción.

Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, estará en los pases de la película en el estreno y otras fechas en Madrid:

Viernes, 17 de diciembre, a las 18.00 horas en Cine Paz  y a las 20.00 horas en Palacio de la Prensa

Sábado, 18 de noviembre a las 11.30 horas y domingo, 19 de noviembre a las 11.30 horas en Cines Verdi

Aquí la canción oficial de ‘El latido del Cielo’, compuesta e interpretado por Luis Mas, autor también de la BSO de la nueva película documental:

Aquí la entrevista con Inés y Borja Zavala, productores ejecutivos de ‘El Cielo no puede esperar’, primer documental de Custodian Movies sobre Carlo Acutis:

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. ¿Puedes ayudarnos?

(166)

DONA AHORA