1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Invertir en cristiano»: Lo que debes saber y quién te puede ayudar

«Invertir en cristiano»: Lo que debes saber y quién te puede ayudar

283
0

Con Antonio Ramírez, experto de Gestión Fondo Endowment (GFED), conocemos de forma sencilla lo más básico del documento ‘Mensuram Bonam’ (‘Buenas Medidas’) promovido desde el Vaticano. Una guía y llamada a la acción para que las organizaciones y los ciudadanos católicos seamos responsables y coherentes con nuestras inversiones y nuestras creencias, alineados a la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y para contribuir a un mundo mejor.

Si quieres más información y saber qué hacer para «invertir en cristiano» con la ayuda de expertos, escribe a esta dirección de correo electrónico: info@gfed.es

El objetivo de ‘Mensuram Bonam’ es alentar a los católicos en general -tanto en la empresa como a nivel particular- y de forma especial a las instituciones religiosas, a tomar medidas para la integración de la DSI en sus políticas de inversión o hacer las revisiones necesarias. Y, en el caso de que no exista como tal una política de inversiones, el escrito alienta y ofrece una guía para su diseño, implementación y seguimiento.

Ya no se trata solo de saber dónde no invertir porque se vulneran los principios y valores cristianos, sino de dar un paso más y buscar un impacto en la dignidad humana y en la resolución de los problemas apremiantes que afronta el mundo actual, implicando a todos los gentes a una mayor responsabilidad y una ética no solo de teoría sino real en la práctica.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. ¿Puedes ayudarnos?

(283)

DONA AHORA