1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. «Tengo claro que la Providencia es el mejor plan estratégico» | Agustín de Asís (Fundación DeClausura)

«Tengo claro que la Providencia es el mejor plan estratégico» | Agustín de Asís (Fundación DeClausura)

91
0

Agustín de Asís está casado y es padre de siete hijos. Licenciado en Derecho por la Univ. Complutense y MBA por el IESE. Tenía todo a su favor para una brillante carrera en el mundo de la empresa privada. Pero pronto descubrió que aquel no era el camino. Se sentía llamado a servir, de otra forma.

Y buscó. Y encontró. O, como él dice, se dejó guiar. Entró en contacto con el mundo de las misiones y la cooperación internacional. Trabajó y vivió en distintos países de América Latina (Perú, Colombia, República Dominicana, El Salvador) y realizando misiones técnicas en otros países de América y de Oriente Medio para diversos organismos oficiales internacionales (AECID, Comisión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo).

En aquella etapa fue encontrando la proyección a su vocación de servicio. Pero la conciliación plena de su profesión y su fe llegaría con la fundación, junto a otros laicos comprometidos, de sendas organizaciones sin ánimo de lucro al servicio de las mujeres y hombres de la Iglesia. En la actualidad, Agustín de Asís es director de Fundación Summa Humanitate (FSH) y secretario general de Fundación DeClausura.

Fundación DeClausura lleva casi diez años atendiendo a todo tipo de necesidades que surgen en las congregaciones y comunidades de vida contemplativa.

Su conocimiento de los monasterios y conventos de clausura fue clave para un proyecto que ha sorprendido al mundo y sigue dando muchos frutos: la película documental ‘LIBRES, duc in altum’.

A estas alturas y con su experiencia, Agustín de Asís tiene muy claro que la Providencia tiene el mejor plan estratégico, que es Dios quien «nos va guiando, va poniendo a las personas en el momento adecuado para que dé los frutos que tenga que dar. Todo es obra del Señor, que lo que mueve todo», afirma.

En esta entrega de nuestro espacio ‘Profesión y Fe’, conocemos a Agustín de Asís, el origen y la labor de Fundación DeClausura, un conector esencial entre la vida contemplativa y nuestro ruidoso «mundo exterior».

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(91)

DONA AHORA