1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Bajo el patrocinio de Santa Teresita de Lisieux, se propagan grupos de oración por los sacerdotes
Bajo el patrocinio de Santa Teresita de Lisieux, se propagan grupos de oración por los sacerdotes

Bajo el patrocinio de Santa Teresita de Lisieux, se propagan grupos de oración por los sacerdotes

1.03K
0

Un grupo de vecinos de Granada (España) ha puesto en marcha una sencilla iniciativa de oración por los sacerdotes, que poco a poco va sumando seguidores. Nacieron hace casi un año, bajo el patrocinio de Santa Teresita de Lisieux (cuya santidad la Iglesia celebra cada 1 de octubre).

Son grupos de oración organizados por WhatsApp y que aseguran que cada día haya quien ore por las necesidades y por su santidad, para apoyar a los sacerdotes en su dura tarea y arroparles en tiempos de muchos ataques a la Iglesia. En unos meses, estos grupos de oración por WhatsApp se han extendido desde la provincia de Granada (España) a otras zonas de España.

Uno de sus promotores explica que todo «surgió por amor y por necesidad. Por amor a los sacerdotes, entregados a Cristo y ungidos por Él, y reconociendo su importancia. La figura del sacerdote está muy atacada, lo más doloroso es cuando ocurre hasta desde dentro de la misma Iglesia y, como cualquier ser humano, tienen necesidades no sólo espirituales, sino materiales, afectivas, psicológicas, etc. Y por supuesto, de santidad como todo cristiano», aseguran.

Por eso, la intención es rezar por sus necesidades y santidad -explican- «pero por amor a ellos, no porque queremos tener un párroco santo y si no es santo no nos vale. Evidentemente, como pastores que son, su santidad guiará a más almas a Dios, pero esa responsabilidad es mucha y es por lo que tenemos que rezar, para apoyarles en su labor y compensar los mayores ataques que sufren precisamente por ser sacerdotes».

Y también por necesidad, «porque aunque los sacerdotes siempre han sido pilares de la Iglesia, habiendo cada vez menos en estos tiempos tan secularizados, ya no es una cuestión baladí u opcional. Es vital que haya sacerdotes y ayudarles en su ministerio a través de la poderosa arma de la oración», dicen los promotores.

En cada grupo de Oración de Santa Teresita los participantes rezan por los sacerdotes de una diócesis en concreto, aunque al ser todo coordinado por WhatsApp, «en algunos grupos rezan por sacerdotes de una diócesis personas de otra diócesis e incluso de otro país».

«Los interesados nos contactan incorporan a un grupo de WhatsApp para asegurar la coordinación de cada grupo», explican. Todo se hace virtualmente y salvo casos excepcionales, en los grupos no se intercambia información o mensajes como los que nos desbordan a diario por WhatsApp. Solo lo que sea necesario para garantizar la dinámica de la oración», aseguran.

La patrona de los grupos es Santa Teresita del Niño Jesús, no sólo por su gran poder de intercesión y ser patrona de las misiones, sino porque ella tenía una especial sensibilidad por los sacerdotes y procuraba rezar y ofrecerse por ellos. Así que les pareció la santa más indicada para amadrinar esta iniciativa.

¿Cómo funcionan los grupos?

«Cada miembro del grupo tiene asignado un día del mes que es su turno, es decir, que si a mí me toca el día 4, todos los 4 de cada mes tengo que rezar por las necesidades y santidad de los sacerdotes de cada diócesis, da igual el cargo, si son diocesanos o pertenecen a una congregación. Se reza por todos, nunca por uno en particular», nos explican.

«Nos ponemos en manos de Dios que es el que mejor conoce las necesidades y puede usar mejor las oraciones, porque a veces podemos caer en el error de juzgar a un sacerdote que nosotros pensamos que necesita más santidad u oraciones. Eso no sólo es trabajo del Señor, sino que pudiéndolo Él administrar, no tiene sentido que cada persona juzgue quién necesita más oraciones», dice uno de los coordinadores. «Además eso podría llevar a discusiones, tiempo que consideramos mejor que lo dediquemos a rezar por nuestros padres espirituales», aclara.

En concreto, se trata de rezar un rosario (los misterios del día) o hacer 30 minutos de adoración al Santísimo o bien ir a misa y ofrecerla exclusivamente por esa intención. Una de estas tres formas de oración sería lo mínimo, aunque se puede hacer todo lo que se quiera y se pueda.

De esta forma, la carga es pequeña, una media hora al mes que se puede hacer en cualquier parte y en cualquier momento del día. «Esto unido a que se concentra la oración en un lugar más concreto, porque el que mucho abarca poco aprieta, hace más posible ver los frutos y eso también anima a rezar más a algunas personas, que es de lo que se trata», afirman.

«Así además conseguimos que todos los días haya alguien de guardia rezando de forma más intensa por los sacerdotes. Hay una persona encargada de coordinar cada grupo, sobre todo para llevar un listado actualizado de los miembros así como de responder dudas».

Los grupos Santa Teresita de oración por los sacerdotes arrancaron en Granada y de momento se han abierto también en Almería, Albacete, Barcelona, Córdoba, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

«Nos encantaría que esta iniciativa de oración estuviera en toda España, incluso en otros países, afirman los promotores de la iniciativa. Si alguien está interesado en iniciar un grupo y coordinarlo, puede escribir a grupooracionsantateresita@gmail.com para informarse y ponerlo en marcha. En esa misma dirección de e-mail pueden escribir también los interesados en unirse a alguno de los grupos que ya están activos.

«La coordinación de cada grupo es una labor en la sombra, por amor a Dios, a su Iglesia y a sus sacerdotes», afirman. No es una tarea difícil ni que requiera mucho tiempo, pero es muy importante que quien coordine resida en alguna localidad de la diócesis correspondiente, que pueda comprometerse en firme y tenga posibilidad de dar a conocer la iniciativa. El grupo no se puede empezar si no está garantizado que al menos haya una persona para rezar cada día. Si no se completa no se pone en marcha», explican.

Al principio requiere un poco más de esfuerzo para organizar la admisión de los nuevos miembros. «Luego la verdad es que funcionan solos porque cada persona sabe lo que tiene que hace. Y cuando se hace oración con corazón, todo es muy sencillo», nos aseguran. Y recuerdan que «sólo con una persona por parroquia en cada diócesis sería una gran cantidad de oraciones por nuestros sacerdotes».

A los promotores de estos grupos de oración les llega también el agradecimiento de los sacerdotes de las parroquias cuando se enteran de que están rezando por ellos. «Les anima saber que hay gente de su diócesis rezando por ellos», asegura el impulsor de esta iniciativa.

 

©MATER MUNDI TV | https://www.matermundi.tv/donar-ahora/ Ayúdanos con tu donativo. *Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin mencionar la fuente. MATER MUNDI TV no comercializa sus vídeos ni tiene ingresos por publicidad. Es una Fundación que solo se sostiene con donativos particulares. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es vital para continuar nuestra misión. DONAR es muy fácil a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria. También por BIZUM al 03158 (si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡Gracias!
*Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin mencionar la fuente

 

(1030)

DONA AHORA