1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. Oración a San Agustín para encontrar la paz tras una pérdida
Oración a San Agustín para encontrar la paz tras una pérdida

Oración a San Agustín para encontrar la paz tras una pérdida

1.79K
0

En el día de la festividad de San Agustín os queremos ofrecer este poema del santo titulado «No llores si me amas» donde él realiza una bonita descripción de su percepción de cielo. Como bien nos explica el portal web ‘Hablemos de Religión‘, en este poema San Agustín declara que, está lleno de cantos, gozo y felicidad desde el punto de vista en el que se le vea. Hay un aire de paraíso y allí todo es paz y amor para brindar. Ahí nos despojamos del pecado y de las malas intenciones de los humanos, es un lugar para ser feliz y acompañar a Dios bajo todos los esquemas permitidos.

Todos hemos perdido a seres queridos por distintas razones, por lo que hoy te traemos este pensamiento sobre la muerte y la transfiguración de la misma. Recordando que, morir no es desaparecer, sino cambiar de rumbo.

Oración de San Agustín

La posición de San Agustín y la muerte ha causado mucha controversia en el paso de los tiempos. Según su propia percepción la muerte no tiene trascendencia, y que del mismo modo: no significa nada. En su poema titulado «No llores si me amas», nos da a entender que los muertos no deben ser recordados con pena, sino con alegría y fe, teniendo presente que -donde sea que estén- están con Dios.
A continuación se encuentra una oración inspirada en la vida de San Agustín y sus opiniones sobre la muerte. Se recomienda rezarla tres veces por semana. Sirve para pedir la ayuda a San Agustín en el caso de tener un profundo dolor a causa de la muerte de un ser querido.
¡Oh, gran San Agustín!
Tú que eres enviado de Dios,
tú que concedes milagros
y acompañas al señor
en los cielos.
Dame la fuerza,
hazme seguir,
borra mis lágrimas
y hazme entender que mi pérdida
solo es un cambio de camino.
Ayúdame, San Agustín,
y del mismo modo,
ayuda a (inserte nombre)
Para que alcance la paz
sea feliz
y acompañe a Dios en
su ciudad sagrada.

 

Amén.

(1785)

DONA AHORA