1. Home
  2. Nueva Evangelización
  3. ‘Con María en el trabajo’, una preciosa y sorprendente historia de evangelización para el siglo XXI

‘Con María en el trabajo’, una preciosa y sorprendente historia de evangelización para el siglo XXI

403
0

Bernardo Álamos y Verónica Zegers son un matrimonio chileno al frente de ‘Con María en el trabajo’. Es una Fundación sin ánimo de lucro que surgió en 2008 respondiendo a la inspiración del Espíritu Santo que había recibido su hijo Juan Pablo (por entonces seminarista) y también fruto de un mensaje de san Juan Pablo II durante una visita a Chile en 1987. El Papa «pidió entonces a los trabajadores chilenos que regalaran a la Virgen espacios de oración para que Dios, a través de Ella, nos ayude al desempeño de nuestras tareas espirituales y temporales».

Así que, aquel joven seminarista Juan Pablo Álamos Zegers tuvo claro que una parte de su vocación sacerdotal sería llevar a la Virgen María a las empresas, a las fábricas, a los lugares de trabajo donde millones de personas pasan la mayor parte de su vida cada día, desempeñando sus tareas a un ritmo frenético y deshumanizado, sin tiempo para prestar atención a los otros y, mucho menos, para detenerse y dedicar unos minutos a la oración. La misión es «crear un lugar de recogimiento que ayude a la oración, aumentar la devoción Mariana en el ámbito laboral» y humanizar el mundo del trabajo».

Un apostolado invisible

Y allí «donde está presente la Virgen, pasan muchas cosas«, dice Bernardo. Lo que sucede con María en el trabajo es un «apostolado invisible porque solo cada trabajador sabe qué conversación ha tenido con la Virgen y cómo Ella le ha respondido«, dice Bernardo. Algunas veces se conocen frutos de estas «conversaciones interiores», pero lo normal es que todo quede entre la persona y su Madre.

La imagen de ‘María en el trabajo’ es una Virgen orante, sencilla y discreta, ‘neutra’. Quienes la tienen cerca coinciden en que transmite mucha paz.

Iban a repartir 25 imágenes y ya son más de 2.000

Este modesto apostolado comenzó con la producción de 25 imágenes que se repartirían a nivel local, en empresas del entorno más próximo de la familia de Juan Pablo.

Pero, casi sin darse cuenta, «la cosa se puso de pantalón largo» como dice Verónica. Empezaron a llevar a la Virgen por Chile entero y a todo tipo de centros, no solo empresas, o fábrica: cárceles, hospitales, universidades, colegios, parroquias…

Luego llegarían también a otros países de América Latina y a España. En la actualidad, la Virgen María ha encontrado un lugar para acompañar a los trabajadores de más de 2.300 centros de actividad y también casas particulares.

A su paso por Madrid (España), Bernardo y Verónica -junto con la preciosa imagen de María en el trabajo– han compartido con MATER MUNDI TV los detalles, el sentido y algunos frutos del apostolado que iniciaron hace años para responder a la petición de su hijo. Hoy en día, como «instrumentos de Dios», se dedican por completo a esta misión y también van «haciendo familia» y derramando amor allá por donde van.

No te pierdas este vídeo para conocer este matrimonio encantador y su precioso apostolado. ¡Te va a encantar!

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(403)

DONA AHORA