1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Qué novedad aporta Cristo al Matrimonio? | Mons. Munilla profundiza en el sacramento del Matrimonio.

¿Qué novedad aporta Cristo al Matrimonio? | Mons. Munilla profundiza en el sacramento del Matrimonio.

69
0

«Jesucristo no sólo restablece el orden original del Matrimonio querido por Dios, sino que otorga la gracia para vivirlo en su nueva dignidad de sacramento, que es el signo del amor esponsal hacia la Iglesia»: «Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo ama a su Iglesia» (Ef 5, 25)

Dios preparó a Israel para que fuera Jesucristo quien descubriera el amor fiel al matrimonio.

La Revelación es la alianza de las alianzas. Y el sacramento del Matrimonio cristiano es la alianza de amor entre hombre y mujer para que puedan ser una sola carne para siempre, con la gracia de Cristo. Está escrito y es vigente hoy.

Escucha a Monseñor Munilla en este nuevo episodio del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en otro punto referente al sacramento del Matrimonio.

 

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(69)

DONA AHORA