1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Qué significado tiene el trabajo para el hombre? – Mons. Munilla responde

¿Qué significado tiene el trabajo para el hombre? – Mons. Munilla responde

78
0

El trabajo en sí mismo es un don para colaborar con Dios, lo cual es un honor. Y también, con la gracia de Dios, puede ser un medio de santificación y de colaboración con Cristo para la salvación de la almas.

El trabajo muchas veces implica sacrificio, contiene un aspecto doloroso, nos cuesta. Por eso, quien acepta ese sacrificio pensando en su sustento o el de su familia y también entiende que es su contribución al bien común, a que el mundo esté más ordenado, esta colaborando con Dios.

El trabajo también es un medio de santificación, porque nos purifica. Lo costoso del trabajo, lo sacrificado del trabajo, es un medio de expiación de los pecados, aceptando lo que el trabajo tiene de cruz en distintas circunstancias.

Hagamos de nuestro trabajo una ofrenda a Dios, colaborando con Él en la salvación de las almas, cada uno desde su vocación.

¡Ayúdanos a seguir remando!
©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(78)

DONA AHORA