1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa Francisco en la JMJ2023: «Ninguno de nosotros es cristiano por casualidad. ¡Todos fuimos llamados por nuestro nombre!»

El Papa Francisco en la JMJ2023: «Ninguno de nosotros es cristiano por casualidad. ¡Todos fuimos llamados por nuestro nombre!»

172
0

«Al principio de la trama de la vida, antes de los talentos que tenemos, antes de las sombras y de las heridas que llevamos dentro, hemos sido llamados. Hemos sido llamados ¿por qué? Porque somos amados«, decía el Papa Francisco a los cientos de miles de jóvenes y participantes en la ceremonia de inauguración de la JMJ2023 Lisboa.

«Hemos sido llamados porque somos amados». «Para Dios ninguno de nosotros es un número: es un nombre, un rostro, un corazón…, decía el pontífice.

«A Jesús cada uno de nosotros le importamos. No somos la comunidad de los que son mejores – no, sin duda que no, somos todos pecadores -, pero somos llamados así como somos, sin maquillaje, con los problemas y limitaciones que tenemos, con nuestra alegría desbordante, nuestras ganas de triunfar y nuestras ganas de mejorar».

El Amor de Dios no es como el falso amor del mundo virtual

El Papa insistía en las amenazas que nos rodean en la sociedad actual que nos hacen olvidar ese Amor de Dios: «Cuántos lobos se esconden detrás de sonrisas de falsa bondad, diciendo que saben quién sos, pero que no te quieren; insinúan que creen en ti y te prometen que vas a llegar a ser alguien, para después dejarte solo cuando ya no les interesas más».

«Y estas son las ilusiones de lo virtual y debemos estar atentos para no dejarnos engañar, porque muchas realidades que hoy nos atraen y prometen felicidad después se muestran por aquello que son: cosas vanas, pompas de jabón, cosas superfluas, cosas que no sirven, que nos dejan vacíos por dentro».

Dios ama por sorpresa

«Les digo una cosa, Jesús no es así. Él confía en ti, en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros, porque para Jesús cada uno de nosotros le importamos, cada uno de ustedes le importa y ese es Jesús», reiteraba Francisco es su discurso.

«Y una cosa muy interesante – apuntaba el Papa -, Dios ama por sorpresa, el amor de Dios siempre nos sorprende«. Dios nos ama como somos, no como quisiéramos ser o como la sociedad quiere que seamos».

«Confíen porque Dios es un Padre que nos ama», insistió el Papa Francisco. «Esto no es muy fácil y para esto tenemos una gran ayuda que es la Madre del Señor, ella es nuestra Madre también. Ella es nuestra Madre», añadía el pontífice.

En la Iglesia ninguno sobra

Somos hijos e hijas del mismo Padre -recordaba el Papa -, por eso «en la Iglesia hay espacio para todos. En la Iglesia ninguno sobra, ninguno está de más».

Francisco concluía con una llamada para todos: «no tengan miedo, tengan coraje, vayan adelante, sabiendo que estamos amortizados por el amor que Dios nos tiene. Griten «¡Dios nos ama!».

En este vídeo, el discurso completo del Papa Francisco en la inauguración oficial de la JMJ Lisboa 2023 y aquí algunas imágenes del evento:

#jmjlisboa2023 | Autoría vídeo e imágenes: Vatican News

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando?🙏🏻¡GRACIAS!

(172)

DONA AHORA