1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Papa Francisco: Dios es Padre y no deja huérfano a ninguno
Papa Francisco: Dios es Padre y no deja huérfano a ninguno

Papa Francisco: Dios es Padre y no deja huérfano a ninguno

111
0

(ACI) El Papa Francisco habló sobre el sentimiento de orfandad y animó a los cristianos a no olvidar que Dios Padre envió al Espíritu Santo para sembrar paz y, no guerras, en este mundo.

“Solo con esta conciencia de los hijos que no son huérfanos se puede vivir en paz entre nosotros. Las guerras, siempre, ya sean pequeñas o grandes, siempre tienen una dimensión de orfandad: falta el Padre para hacer la paz”, destacó el Santo Padre en la Misa de este 17 de mayo.

En esta línea, el Santo Padre exhortó a vivir “la mansedumbre que da el Espíritu Santo” ya que el el Espíritu Santo “enseña esta mansedumbre, esta dulzura de los hijos del Padre. El Espíritu Santo no nos enseña a insultar”.

“Una de las consecuencias del sentido de orfandad es el insulto, las guerras, porque si no está el Padre no hay hermanos, se pierde la fraternidad” y el Papa añadió que Dios Padre «es el centro de todo, el origen de todo, la unidad de todos, la salvación de todos, porque envió a su Hijo para salvarnos a todos”.

Por ello, el Espíritu Santo colabora a vivir esa “actitud fraternal de mansedumbre, gentileza, paz”.
“Pidamos al Espíritu Santo que nos recuerde siempre, siempre, este acceso al Padre, que nos recuerde que tenemos un Padre, y a esta civilización que tiene un gran sentido de la orfandad, conceda la gracia de reencontrar al Padre, el Padre que da sentido a toda la vida y hace de los hombres, una familia”, concluyó el Santo Padre.

A continuación, el Evangelio comentado por el Papa Francisco:

Juan 14:15-21
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.
19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis.
20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»

(111)

DONA AHORA