1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Qué es el limbo? ¿existe el limbo? ¿a dónde van los niños muertos sin bautizar? ¿se condenan? (1 / 2)

¿Qué es el limbo? ¿existe el limbo? ¿a dónde van los niños muertos sin bautizar? ¿se condenan? (1 / 2)

349
0

Es un tema que ha suscitado muchas respuestas de los cristianos a lo largo de los siglos. Lamentablemente, también es una cuestión de actualidad, en este tiempo en el que millones de niños son abortados o en el que muchos nacidos nunca llegan a ser bautizados porque crecen en familias ajenas a la fe.

«La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en el cielo». Pero también reconoce que la manera en que Dios interviene para la salvación de las almas no queda limitada a los sacramentos.

Entonces, ¿qué es el limbo? ¿existe el limbo? ¿a dónde van los niños muertos sin bautizar? ¿se condenan? Estas preguntas no se pueden responder recurriendo a la Biblia o el Magisterio, porque los dogmas de fe se basan indefectiblemente en la Revelación. Pero por lo mismo, no ha sido desmentido. Así pues, no se deben responder a la ligera estas interrogantes ni tratar la teoría del limbo con banalidad.

El sacerdote y teólogo Federico Marfil Mur aborda este delicado tema con los conocimientos, estudios y argumentos que existen en la Iglesia y en la enseñanza teológica, fecha de hoy.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(349)

DONA AHORA