1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. El cuento del Padre Pío para niños y no tan niños de José María Zavala y su hijo

El cuento del Padre Pío para niños y no tan niños de José María Zavala y su hijo

387
0

Que el Padre Pío es de sobra conocido por muchas personas del ámbito católico es algo innegable, por tantos frutos y milagros que ha ido cosechando. Pero el público infantil es otro ámbito que está por conquistar en muchas cosas, con sus propios lenguajes y universo. Es por ello, que José María Zavala y su hijo Borja han escrito un cuento para dar a conocer esta figura de la que ellos son devotos por ser su padre espiritual y poder compartirlo entre los más pequeños.

Y como la providencia actúa siempre, no iba a ser menos con esta obra. «Juan Pablo Navarro se pone en contacto con nosotros porque quiere publicar en una colección de cuentos infantiles que tiene un cuento sobre el Padre Pío.», explica. Un reto y un desafío que se les presenta para dar a conocer la figura de este gran santo entre los jóvenes. No sólo entre los niños porque como bien explica José María Zavala, es un cuento para niños y no tan niños. A partir de ahí José María y su hijo empiezan a esbozar el argumento.

Ha habido muchas dificultades que se han ido encontrando a lo largo del proceso creativo y que como dice Borja no deja de ser síntoma de que el cuento va a hacer mucho bien. «Es un fruto que está ahí y estamos viendo que se está cumpliendo. Lo que queremos con el cuento es dar a conocer la figura del Padre Pío pero no sólo a los niños sino a esos padres para ayudarles a profundizar en su figura como si se tratara de una catequesis», explica Borja. El protagonista del cuento es por supuesto el Padre Pío pero a través de un personaje ficticio que se llama Nico y él es la persona que nos conduce a la vida del Padre Pío. También a través de la figura del abuelo, que le inculca ls enseñanzas de la figura de este santo.

Un relato muy bonito para los más pequeños que cuentan además con unas logradas y bonitas ilustraciones acercándoles de una manera visual y muy real a la vida del Padre Pío.

¡No te pierdas el testimonio completo!

Consigue este maravilloso cuento haciendo click aquí

Síguenos en: Facebook

Twitter

(387)

DONA AHORA