1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 62- ¿Existe el infierno?

62- ¿Existe el infierno?

267
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. Esta semana queremos reflexionar sobre la existencia del infierno. El padre nos explica que se sorprende cada vez que escucha que no hay nadie en el infierno. El Padre asegura que existe. «Hubiera querido que fuera de otra manera, pero es así. Antes de crear a los hombres en el origen de la humanidad, los ángeles se revelaron contra el creador y se encontraron frente a Dios, por lo tanto en el infierno. ¿Qué es el infierno? Es la afrenta a Dios. En este momento os hablo de los demonios según la doctrina de Cristo, son legión, conocen el estado de ruptura con Dios, un estado espantoso.

En relación a los hombres, la Iglesia no ha explicado nunca sobre su condena, sea cual sea la trayectoria que hayan seguido. Por ejemplo si han tenido un recorrido de odio, se sabe que han tenido demonios Hitler o Stalin, pero de hecho no sabemos más, ni que es lo que ha pasado con estos grandes criminales que han originado millones de muertos. El juicio de Dios, no es el juicio de los hombres, en el evangelio muchas veces Cristo nos desestabiliza: los pecadores son perdonados, los seres más rechazados son elegidos por Él para ser sus amigos, el buen ladrón se embarca con Él hacia el cielo a pesar de haber cometido actos buenos y no tan buenos. Por ejemplo San Pablo que era un gran criminal, un bandido, un asesino, lo ha elegido para extender el Evangelio a lo largo y ancho del Mediterráneo.

Se puede decir que la apreciación de los actos humanos está cerrada a nuestra inteligencia tan corta y después no conocemos las circunstancias que empujan a otros a hacer el mal, ni la estructura mental, entran muchos elementos en juego. ¡No te pierdas el programa completo, muy interesante!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(267)

DONA AHORA