1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras 28 / 1: Origen de la Iglesia y los Sacramentos en el Nuevo Testamento

Conociendo las Escrituras 28 / 1: Origen de la Iglesia y los Sacramentos en el Nuevo Testamento

149
0

Jesucristo instauró la Iglesia Católica. Puso al frente al apóstol Pedro. Y el sucesor de Pedro es el Papa. Todo está escrito: las raíces y la organización de la Iglesia, como también el origen de los Sacramentos.

De ello nos habla Beatriz Ozores en este nuevo capítulo de nuestra serie ‘Conociendo las Escrituras’. El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Y el mismo Jesús nombró a Pedro cabeza de la Iglesia: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Juan, porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». (Mateo, 16, 17-18)

También está en las Escrituras el origen de los Sacramentos que Jesús instaura y confía a su Iglesia. Los sacramentos son, hasta nuestros días, signos eficaces de la gracia de Dios y su plan salvífico para toda la humanidad.

Nuevo capítulo de ‘Conociendo las Escrituras: el Nuevo Testamento’, con Beatriz Ozores y Jaime Fernández de Mesa.

 

 

¡Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(149)

DONA AHORA