1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras: El Nuevo Testamento – Capítulo 17 / 2

Conociendo las Escrituras: El Nuevo Testamento – Capítulo 17 / 2

187
0

En esta segunda parte del capítulo 17, Beatriz Ozores, empieza comentando el Evangelio de Marcos, cuyos principales destinatarios eran cristianos de Roma. Juan Marcos fue un discípulo de Pedro y basó su Evangelio en los relatos que había escuchado al apóstol. El de San Marcos es el más breve de los cuatro evangelios, narra la historia de la vida de Jesús de una forma sencilla y es muy fácil de seguir.

Del Evangelio de Lucas, Beatriz Ozores destaca que incluye detalles de la concepción y del nacimiento de Jesús que aparecen en ningún otro relato. «La fuente que Lucas utilizó para narrar esos detalles pudo ser la misma Virgen María». 

En este capítulo se esboza también el Evangelio de Juan, con detalles omitidos por los otros tres evangelistas. «En Juan se revela de forma más completa la Santísima Trinidad«. Para el joven apóstol, lo más importante es recordar a los lectores que Jesucristo es verdaderamente el Dios Encarnado, el Verbo de Dios, así como nuestra nueva humanidad en Cristo.

Beatriz Ozores completa, en esta nueva entrega de «Conociendo las Escrituras», el contexto del Nuevo Testamento con detalles del libro Hechos de los Apóstoles (Historia), de las Cartas (Sabiduría) y del Apocalipsis (Profecía).

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(187)

DONA AHORA