1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Cuáles son los medios inmorales para la regulación de la natalidad? – Mons. Munilla responde

¿Cuáles son los medios inmorales para la regulación de la natalidad? – Mons. Munilla responde

94
0

Continuando con el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla se detiene en este punto que diferencia entre el ámbito moral e inmoral de la concepción de la vida según el orden natural creado por Dios.

Un método natural es vivir en equilibrio con las posibilidades que Dios da a la propia naturaleza de la mujer. Y la contracepción supone violentar esa naturaleza, «como si la fecundidad fuera una enfermedad contra la que una persona tiene que medicarse».

La naturaleza humana se resiente, y la proliferación de procesos de anticoncepción (da igual de qué tipo) ha llegado a alterar lo que debiera ser la regulación natural de la natalidad, aumentando los casos de infertilidad y la aparición de enfermedades y anomalías para la concepción natural.

«Dios perdona siempre, los hombres a veces y la Naturaleza nunca»…

Cortesía: Obispo Munilla

 

¡Ayúdanos a seguir remando!
©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(94)

DONA AHORA