1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Padre Valentín: «Si te aplasta la soledad, recuerda la promesa de Jesús: estaré contigo todos los días hasta el fin del mundo»

Padre Valentín: «Si te aplasta la soledad, recuerda la promesa de Jesús: estaré contigo todos los días hasta el fin del mundo»

181
0

El padre Valentín nos habla de esta escena en la que Jesús se aparece por última vez a los apóstoles. Un episodio apoteósico del evangelio de Mateo que hemos venido recorriendo en los capítulos de esta serie. Todavía algunos muestran incredulidad ante todo lo que ha pasado con su Maestro. Así que Jesús viene a reforzar su autoridad y a recordarles que jamás estarán solos. Ahora empieza para ellos, con la presencia constante de Dios, el gran reto evangelizador.

La presencia constante de Jesús es hoy también el arma infalible para combatir el gran mal del mundo moderno: la soledad.

Así que, invoca el nombre del Señor, adórale y testimonia su presencia en tu vida. Como ocurrió en el tiempo de los apóstoles, aquí comienza para nosotros también el gran reto evangelizador.

Camina sin miedo, aparta las cosas del mundo que te separan de Dios, y no te sientas solo, porque Él estará contigo todos los días hasta el fin del mundo.

La última aparición de Jesús resucitado sucede en un monte alto de Galilea, un lugar que simboliza ese espacio intermedio entre el cielo y la tierra, y que nos invita a «subir a la montaña, a dejar de lado la mundanidad y mirar hacia lo alto para refugiarnos en soledad con Cristo» y, de rodillas, adorarle.

El padre Valentín Aparicio, @curadetoledo, es vicerrector del Seminario Mayor de Toledo (España).

 

Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(181)

DONA AHORA