1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 3 propuestas a los jóvenes (y no tan jóvenes) para alcanzar la santidad – Mons. Munilla

3 propuestas a los jóvenes (y no tan jóvenes) para alcanzar la santidad – Mons. Munilla

251
0

Hay dos fuertes perversiones que atacan a los jóvenes hoy: la desesperación y la tibieza. La primera puede llevar incluso al suicidio. La segunda, a instalarse en la más anodina mediocridad.

El obispo José Ignacio Munilla argumenta 3 propuestas para combatir estos pecados y aspirar a la santidad sin renunciar al deseo de felicidad plena que Dios ha sembrado en todos los corazones:

  • Baila como si nadie te estuviese mirando
  • Ama como si nunca te hubiesen herido
  • Trabaja como si no necesitases dinero

La felicidad es el deseo más profundo que tenemos todos. O es que ¿alguno no quiere ser plenamente feliz? ¿O solo un poco feliz? pregunta Mons. José Ignacio Munilla. «Tenemos una llamada a la felicidad plena, que coincide con la llamada a la santidad. No es cierto que la santidad implique renunciar a nuestros deseos para ser santos, lo que hay que hacer es purificarlos y descubrir que en nuestros deseos está escondida la presencia de Dios». Por eso, el obispo exhorta a los jóvenes a que no se dejen robar la palabra santidad como si eso no fuera para ellos.

«La santidad está mucho más cerca de nosotros de lo que nos pensamos», afirma Munilla.

Tanto si eres joven como si no, escucha la siguiente intervención del obispo español ante la Pastoral Juvenil de Costa Rica congregada en Cartago el 20 de agosto de 2022.

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Gracias!

¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(251)

DONA AHORA