1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras 26 / 2: Sobre la «justificación», la fe sin obras y las obras con fe

Conociendo las Escrituras 26 / 2: Sobre la «justificación», la fe sin obras y las obras con fe

178
0

Durante su apostolado, san Pablo predicó palabras muy importantes para la comunidad cristiana de entonces y las épocas venideras. Habló de la justificación (santificación) que nos fue merecida por la Pasión de Cristo, que nos fue concedida mediante el Bautismo, que es la obra más excelente de la misericordia de Dios.

La justificación de la que habla san Pablo se nos da por gracia de Dios – a través del sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros – ya que ni por Ley hemos hecho nada para merecerla. Esto pudo ser malinterpretado por algunos en aquella época, pensando que no había sino que tener fe y las buenas obras eran innecesarias. Una carta de Santiago aclararía esto, al decir: «¿De qué sirve, hermanos míos, que uno diga tener fe si no tiene obras? (…) La fe, si no va acompañada de obras, está realmente muerta» (St 2, 14-18).

Seguimos profundizando en el Nuevo Testamento. No te pierdas este nuevo capítulo de la serie «Conociendo las Escrituras», con Beatriz Ozores Rey.

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(178)

DONA AHORA