1. Home
  2. Catecismo
  3. «La virtud de la esperanza es un don precioso de Dios para librar las batallas diarias» – Mons. Munilla

«La virtud de la esperanza es un don precioso de Dios para librar las batallas diarias» – Mons. Munilla

162
0

La esperanza es «la virtud por la que deseamos y esperamos de Dios la vida eterna, confiando en las promesas de Cristo« y apoyándonos en la ayuda de la gracia del Espíritu Santo para merecerla.

Para comprender bien el alcance de esta virtud teologal, monseñor Munilla empieza por explicar los matices que hay entre esperar y desear. Así será más fácil que veamos la esperanza como un don de Dios, más allá de un sentido simple y mundano. Un sentido más trascendente. Y es que «mantener la esperanza intacta en esta vida es una gran batalla», admite Munilla.

Pero Dios nos sostiene con su gracia, y confiamos en sus promesas. Eso no supone que esperar en Dios signifique quedarnos cruzarnos de brazos, sino que debemos mantener la lámpara encendida»…

Seguimos conociendo sobre las virtudes teologales dentro de la serie del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica comentado por el obispo de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla.

 

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(162)

DONA AHORA