1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. «Dios impidió que yo fuera abortada, por eso debo ser voz y esperanza de los que gritan en silencio»

«Dios impidió que yo fuera abortada, por eso debo ser voz y esperanza de los que gritan en silencio»

379
0

Remedios Losada (Reme) es superviviente al aborto. Su madre hizo (casi todo) lo posible para que no naciera. Pero una y otra vez, «algo» se interpuso en la desesperación de una madre de familia numerosa, mujer trabajadora y esposa de un alcohólico.

En ese escenario, y en una época todavía sin los «supuestos derechos» de la mujer que ahora «garantizan» el asesinato de millones de vidas, Reme nació, contra todo pronóstico. No solo perdonó a su madre, sino que la comprende porque «estoy segura de que si hubiera contado con el más mínimo apoyo y amor a su alrededor, no hubiera llegado tan lejos» intentando deshacerse de la vida que crecía en su vientre.

Cuando la pequeña Remedios llegó finalmente a este mundo, la situación de sus padres y su familia cambió para mejor de forma radical. Porque «la vida llama a la vida», recuerda Remedios. Por eso, siente que desde el seno materno fue protegida de un modo sobrenatural.

Reme creció alegre y activa, y se convirtió en una mujer de hoy, independiente, fuerte, esposa y madre y, sobre todo, con pleno derecho para dar voz a las vidas que no pueden gritar desde el vientre de sus madres. Como dice Reme, se mire como se mire, la vida es un regalo.

Desde la asociación AESVIDA*, hace años que esta superviviente al aborto participa activamente en la defensa de los bebés en riesgo de ser matados, pero también de los bebés que no consiguieron sobrevivir y de las mujeres que se enfrentan a la encrucijada de acabar o no con la vida de su hijo. Porque la decisión de abortar o no abortar, -recuerda Remedios Losada – determinará el resto de la vida de esas madres.

*AESVIDA forma parte de las más de 500 organizaciones convocan ¡Sí a la Vida! el 12 de marzo a las 12 horas en Madrid, la gran fiesta a la que están invitados todos los ciudadanos que, en conciencia, apuestan por la vida.

*El Día Internacional de la Vida se conmemora en gran parte del mundo el 25 de marzo pero la convocatoria en España se fijó el 12 de marzo por cuestiones de autorización y organización.

 

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(379)

DONA AHORA