1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. “Carlo marcó el camino de mi propia conversión” – Antonia Salzano (madre del beato Carlo Acutis)

“Carlo marcó el camino de mi propia conversión” – Antonia Salzano (madre del beato Carlo Acutis)

677
0

Entrevistamos a Antonia Salzano, madre del beato Carlo Acutis, que se ha involucrado en cuerpo y alma en el legado de su hijo, fallecido en 2005 y beatificado en 2020. En esa misión, ha viajado a España para apoyar el estreno de la primera producción de cine sobre este joven: ‘El Cielo no puede esperar’ y presentar su libro ‘El secreto de Carlo. Por qué mi hijo es considerado un santo’.

Antonia ha sido la protagonista de una intensísima gira por varias ciudades españolas. Inasequible al desaliento, ha hablado a niños, a jóvenes y mayores en cines y colegios; ha atendido amable y paciente a los medios de comunicación; ha aguantado horas para hacerse fotos y firmar ejemplares del libro publicado por Editorial San Pablo, que escribió con el periodista italiano Paolo Rodari después de la beatificación de su hijo en octubre de 2020, en plena pandemia: «porque soy el más directo testimonio de Carlo y sentí necesidad de contar más cosas de la vida de mi hijo y de su vida espiritual».

Muchas frases de Antonia transmiten como los cientos de citas que nos dejó Carlo Acutis. Muchas para la reflexión y para recordar el camino más directo al Cielo. Aunque sabe que Carlo tiene muchos seguidores por todo el mundo, nos dice que está impresionada con el éxito de la película. Para ella es un regalo y también una responsabilidad, como la que debemos asumir los cristianos para inflamar este mundo con el ejemplo de una vida de fe, sostenida con la oración y los Sacramentos, y con Dios en el centro de todo, porque así se acaba el miedo a la vida y a la muerte que está desolando a la gente y, en particular, a muchos jóvenes.

Para ella está claro que «cualquiera puede seguir la propuesta espiritual de Carlo, no solo los jóvenes». Y también que él nos puede guiar como acompañó la propia conversión de Antonia, «Carlo es mi pequeño salvador». Aquel nuevo camino para ella comenzó en 1994 a raíz de la repentina muerte de su padre, el abuelo de Carlo cuando éste solo contaba 4 años de edad.

Antonia se ocupa ahora de seguir difundiendo la espiritualidad de su hijo y ve posible que llegue a ser canonizado, «pero ahora lo más importante es que (desde el Cielo) Carlo sigue haciendo su trabajo», subraya la madre del joven beato.

En esta entrevista, Antonia Salzano nos comparte algunas cosas de su propia vida y del joven beato, y también ofrece una breve pero contundente catequesis que vale mucho la pena, si el propósito es el Cielo que Carlo Acutis tenía prisa por alcanzar.
 

– Dónde ver la película El Cielo no puede esperar: www.elcielonopuedeesperar.es
– Dónde comprar el libro El secreto de Carlo. Por qué mi hijo es considerado un santo: Editorial San Pablo

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(677)

DONA AHORA