1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «Estaba muerto y, en un instante, me vi en pie y lleno de vida» – Testimonio de Eduardo, ex alcohólico

«Estaba muerto y, en un instante, me vi en pie y lleno de vida» – Testimonio de Eduardo, ex alcohólico

681
0

Eduardo Alcántara es compositor y productor musical. A los 30 años, su vida entró en declive arrastrado por su dependencia del alcohol. Al principio conseguía esconder su adicción y mantener la confianza en su entorno profesional. Pero, progresivamente, su nivel de alcoholismo fue aumentando hasta que llegó a sobrepasarle y condicionar toda su vida. A la dependencia del alcohol se sumó un estado depresivo. Eduardo empezó a mezclar alcohol y ansiolíticos. Su estado físico se fue deteriorando cada vez más, de forma gravísima.

En aquella época, como el mismo cuenta, pasaba el tiempo durmiendo por el día y consumiendo durante la noche. «Era la única manera de estar ajeno a mi. Yo no quería saber nada de mi».  Confiesa que no llegó a suicidarse por falta de valor para hacerlo, y porque «algo dentro de mi me decía que eso no debía hacerlo».

Todos sabemos la enorme dificultad que implica salir de cualquier tipo de adicción. Tras años esclavizado por ese altísimo nivel de dependencia, y más muerto que vivo, sucedió algo que le sacó de aquel infierno «de forma inmediata», dice el propio Eduardo.

«Como un niño pequeño le pedí a Dios que me ayudara, y su respuesta fue instantánea». Fue una sanación espontánea, como él la define. «Estaba muerto y, como Lázaro, en un instante me vi en pie y lleno de vida».

Tras su milagrosa curación, todo empezó a cambiar de forma radical para Eduardo. Llegaron nuevas personas a su vida, volvió el trabajo, vivió experiencias que no es capaz de entender de forma racional (incluyendo su «conversación» con la Virgen en una peregrinación a Medjugorje…). «Tengo la certeza absoluta de la existencia de Dios. He comprobado su poder y su misericordia«, afirma Eduardo Alcántara.

En su nuevo camino, los Sacramentos y el acompañamiento de la Iglesia han sido absolutamente fundamentales para su sanación física y espiritual. Eduardo se esforzó (y sigue haciéndolo), en conocer y profundizar en su fe, principalmente para poder agradecer mejor a Dios el milagro que obró en él.

Este es el impresionante testimonio de un hombre abocado a una muerte prematura, del antes y después de tener a Dios en su vida. Esta es la historia de Eduardo Alcántara, ex alcohólico salvado y sanado por la gracia de Dios.

 

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(681)

DONA AHORA