1. Home
  2. TESTIMONIOSTestimonios de vocación
  3. Testimonio de la Hna. Ángeles López, superviviente a un ataque yihadista en Mozambique
Testimonio de la Hna. Ángeles López, superviviente a un ataque yihadista en Mozambique

Testimonio de la Hna. Ángeles López, superviviente a un ataque yihadista en Mozambique

192
0

La Hna. Ángeles López es una misionera comboniana española que se ha entregado durante más de cincuenta años en África. El pasado 6 de septiembre de 2022, su misión de Chipene (Mozambique) sufrió un ataque yihadista a manos del grupo islamista ‘Al-Shabaab’ que le costó la vida a una de sus hermanas de comunidad: la Hna. María de Coppi.

«De repente, vi a mi hermana muerta, mientras yo me quedé contra la pared porque las balas me pasaban a ráfagas contra mi puerta. Solo pedía al Señor que me mataran de un tiro, no con el machete».

Así lo narra la testigo. El asalto tuvo el agravante de la destrucción y quema total de la misión que la Hna. Ángeles y la Hna. María habían levantado día tras día de fidelidad, a lo largo de 50 años.

Después de tanta entrega al pueblo mozambiqueño, la hermana Ángeles no puede olvidar el grito que escuchó en medio del terror de esa noche: «¡Mañana te vas de aquí! ¡No queremos vuestra religión! ¡Queremos el Islam! ¡El Islam!». Pero ella afirma valiente:

«No hay que tener miedo. La presencia de Dios está siempre con nosotros. Yo no tengo miedo. Voy a regresar».

Y lo hizo. La Hna. Ángeles está de nuevo en Mozambique desde el 5 de febrero. Allí quiere entregar hasta el último suspiro por amor de Jesús y de las almas.

HM Televisión nos ofrece su impactante -y también edificante- testimonio, como el de otros hermanos perseguidos. Las hermanas del Hogar de la Madre nos piden que «mientras la escuchan, no dejen de rezar por ella y por toda la Iglesia perseguida en el mundo, por tantos hermanos y hermanas nuestros que viven y mueren «Tras las huellas del Nazareno».

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 ¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando!

(192)

DONA AHORA