1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. Sacerdote ‘rockero’ y ex capellán de prisiones: «sin Dios nunca tendrás una vida plena»

Sacerdote ‘rockero’ y ex capellán de prisiones: «sin Dios nunca tendrás una vida plena»

529
0

Julio Alejandre siempre creyó en Dios, pero su fe se despistaba con las cosas del mundo y no le dejaba ver el verdadero alcance y sentido de la fe. Lo descubrió a través de otros, retomó su relación con Dios hasta hacerla más personal, más suya. Julio es algo hermético, pero de pronto igual o más es tan transparente, humilde, simpático y sencillo que recuerda lo importante de la docilidad a Dios.

Se dejó y llenó de sentido su vida. Dejó que Dios fuera Dios en su vida y pusiera en orden todas las cosas. Y así, «sencillamente», vio con claridad su vocación sacerdotal.

«Da igual qué vida tengas» – dice el padre Julio -, «si vives sin Dios, no encontrarás la plenitud. Nunca podrás ser feliz».

Después de sus estudios y sus primeras experiencias profesionales, las piezas iban encajando cada vez más. A su actividad pastoral sumó el don de la música con el nacimiento del grupo ‘La Voz del Desierto’, para evangelizar con canciones en clave Pop Rock que hablaran de Dios sin remilgos, como la voz de san Juan Bautista que clamaba en el desierto «anunciando al que tenía que venir».

Los talentos del padre Alejandre confluyeron, para multiplicarse, en la atención y escucha a niños y jóvenes delincuentes, muy faltos de referentes y de afecto, con mochilas cargadas de heridas. En ese tiempo, de escucha y acompañamiento, Julio verificó que «Dios está muy cerca de los que sufren», aunque a menudo ni ellos lo saben.

Fue también en uno de esos centros de reinserción para jóvenes delincuentes donde el padre Julio conoció a Juanjo Guerrero, y se abrió un ilusionante camino de acompañamiento y evangelización para esos chicos a los que la sociedad no ofrece alternativas para encauzar y rehacer sus vidas.

Ahora, a través de las canciones de ‘La Voz del Desierto’, de su actividad pastoral y de su apoyo a la Fundación Unblock, Julio Alejandre se va dejando llevar por los planes de Dios para él.

«Aquí estoy, para que Dios me diga en qué puedo servir».

Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(529)

DONA AHORA