1. Home
  2. CULTURACine
  3. Un cortometraje católico de Navidad conquista países de mayoría musulmana
Un cortometraje católico de Navidad conquista países de mayoría musulmana

Un cortometraje católico de Navidad conquista países de mayoría musulmana

257
0

‘La Historia 253536’ habla de un sacerdote que se hace preguntas y tiene dudas, y en la parroquia de un pueblo donde se anuncia, con tristeza, que esa noche de Navidad no habrá Misa del Gallo. El cortometraje dirigido por Óscar Parra de Carrizosa, está basado «en un impactante hecho real». En el relato sobrevuela sobre una idea fundamental: que Dios no abandona a nadie para siempre», asegura el cineasta, que «llevaba tiempo queriendo hacer este corto».

«Los relatos de redención siempre me han apasionado. Realmente creo en su poder catártico y liberador. Y tengo la convicción de que todos tenemos derecho a equivocarnos, a tener dudas y a emerger de nuestras propias cenizas». Óscar Parra espera «tocar el corazón del espectador con este pequeño cuento navideño», protagonizado por un espléndido Valentín Paredes (el padre Luis).

Curiosamente, hasta ahora el corto ha recibido siete galardones en diversos festivales y eventos de la industria del cine. Hace poco recibió el primer premio en el Domum International Festival de Argelia. Antes había recibido el premio del Festival de Cine Internacional de los Pueblos Imouzzer Kandar y el Diploma Especial a mejor cortometraje en la V Edición del Festival Ouled Teima du film International (FOTFI), ambos celebrados en Marruecos, y otro reconocimiento en Jordania. Así es el sorprendente alcance de una historia de fe católica tocando fronteras de países con mayoría musulmana. «Estoy muy contento y sorprendido por el hecho de que países con un 97% de musulmanes hayan seleccionado y premiado ‘La Historia 253536’», comenta el director de este cortometraje que define como “tremendamente católico”. El cortometraje puede verse completo y de forma gratuita en YouTube:

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(257)

DONA AHORA