1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. Javier Paredes: «El miedo y el relativismo consentido por muchos católicos nos han traído hasta donde estamos»

Javier Paredes: «El miedo y el relativismo consentido por muchos católicos nos han traído hasta donde estamos»

460
0

Javier Paredes es catedrático emérito de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, España), y muchas cosas más. Pero detrás de una intensa actividad docente y literaria, considera que su título más importante es el de padre. Padre de la familia de siete hijos que ha construido con una estupenda compañera de viaje. La mujer que tiene mucho que ver en sus mejores decisiones, ya sea como padre, como abuelo, como profesor o como escritor.

Nada amigo de eufemismos, Javier Paredes no se anda por las ramas en ningún ámbito de su vida. Esa «costumbre» suya de no tener pelos en la lengua, de decir las cosas a las claras, no conlleva la agresividad o irreflexión que soportamos a diario bajo «el escudo de una libertad mal entendida«. Alguna vez ha conocido la censura o se le ha cerrado alguna puerta, pero dice que, ni lo uno ni lo otro, le quita el sueño.

Siempre ha proclamado su condición de católico y «no me ha pasado absolutamente nada», afirma. Considera Javier Paredes que un católico no puede andar por la vida como si fuera «un bocadillo de jamón sin jamón». Con un ejemplo tan simple refiere a quien se define como católico pero ni va a misa ni profundiza en su espiritualidad, y aún peor, a quienes mantienen un silencio cómplice ante la imposición del relativismo en nuestra sociedad, especialmente en los poderes públicos, donde proliferan leyes que van contra toda moral.

Lamenta Paredes que el miedo y el relativismo se ha colado también en la Iglesia, ocultando una profunda incoherencia. Pero, todavía peor, considera que esas posiciones a medias tintas durante tanto tiempo han favorecido el escenario actual y nos ha traído hasta el dramático punto de la Historia que se está escribiendo en la actualidad. En esta charla con Mater Mundi TV sabrás por qué.

Por suerte, – recuerda Paredes – siempre nos quedará la Misericordia de Dios, aunque sea en el último momento.

Los seguidores de Mater Mundi TV reconocerán a Javier Paredes por el tándem que forma con Beatriz Ozores en la serie sobre el Apocalipsis producida por HM Televisión y compartida en nuestro canal. En esta ocasión, el programa ‘Profesión y Fe’ nos permite conocer un poco más a fondo a este hombre apasionado por ambas cosas, su profesión y su fe.

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(460)

DONA AHORA