1. Home
  2. Catecismo
  3. En el Padre nuestro ¿qué significa cuando pedimos «danos hoy nuestro pan de cada día»? – Mons. Munilla responde

En el Padre nuestro ¿qué significa cuando pedimos «danos hoy nuestro pan de cada día»? – Mons. Munilla responde

95
0

Lo que implica esta petición que hacemos en el Padre nuestro va más allá de lo que quizás conocemos, y merece la pena profundizar.

En ese ‘pan’ que pedimos están incluidos los bienes materiales y espirituales, pero ante todo, es una petición que no oculta nuestra vulnerabilidad, es una expresión de confianza: «no por nuestros méritos sino por nuestra precariedad y necesidad nos dirigimos a Dios, Padre bueno, y reconocemos su amor gratuito».

Es, pues, una llamada a liberarnos de la inquietud agobiante de la necesidad diaria, una llamada proactiva a la confianza en Dios. Y, es importante también que nos dirigimos a Él en plural, lo que nos lleva a abrir la mirada a que nuestra precariedad no sea excusa para el egoísmo. Eso supone que nos está educando también en nuestra solidaridad.

Esto y mucho más, en las explicaciones que ofrece Monseñor Munilla en este vídeo respecto a esta petición que hacemos en el Padre nuestro.

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(95)

DONA AHORA