1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. «Si no quieres naufragar en este mundo relativista y escéptico, construye tu vida sobre Roca»

«Si no quieres naufragar en este mundo relativista y escéptico, construye tu vida sobre Roca»

190
0

El padre Valentín Aparicio se detiene en una ‘Escena de la vida de Jesús’ bien conocida: cuando instaura su Iglesia en la tierra. «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no la derrotará«. Puede que vivas como «el niño que juega a dar vueltas sobre sí mismo con los ojos cerrados y al final acaba mareado, desorientado y cayéndose al suelo. Por eso Valentín te aconseja: «Si quieres bajarte de este coche que solo te produce mareos, edifica tu casa, tu vida, tu opinión, sobre la roca firme de la Iglesia, y nunca caerás».

Narra el Evangelio de san Mateo cuando Jesús cambia el nombre al apóstol Pedro y lo llama Cefas, que en arameo significa ‘piedra’, ‘canto’. Cuando pensamos en construir los cimientos de una casa, buscamos algo sólido, recuerda el P. Valentín, así como en la arquitectura clásica la columna es el punto en el que descansan todas las fuerzas que mantienen en pie un edificio. La Iglesia es columna y fundamento de la Verdad. Por eso, necesitamos la guía de la Iglesia.

«Si no quieres naufragar en un mundo relativista y escéptico como el de hoy, tienes que apoyarte en la roca de la fe de la Iglesia».

La Iglesia hoy día es atacada porque representa lo que es inmutable, o que no cambia. La palabra tradición tiene connotaciones negativas, y se prefiere hablar de adaptación. Y no es lo mismo. Lo tradicional es lo que no cambia, es inmutable, es duradero y permanece para siempre.

Significa que todos debemos tener unos cimientos firmes y seguros en nuestra vida si no queremos morir naufragando en un mar de opiniones». Por eso -subraya el padre Valentín- «la palabra del Papa y la palabra de la Iglesia es una brújula que siempre marca al Norte».

«El niño que juega a dar vueltas sobre sí mismo con los ojos cerrados, al final acaba mareado, desorientado y cayéndose al suelo. Si quieres bajarte de este coche que solo te produce mareos, edifica tu casa, tu vida, tu opinión, sobre la roca firme de la Iglesia que está marcando al Norte». «Podremos ser numéricamente menos, podremos estar perseguidos, pero nunca el poder del infierno prevalecerá. Tengamos siempre como referencia firme y segura estas palabras y esta promesa del Señor, de que quien edifica su vida sobre roca, nunca caerá». Escucha al padre Valentín en este nuevo episodio del programa ‘Escenas de la vida de Jesús’ y construye tu vida sobre Roca.

 @curadetoledo350   @SeminariodeToledo  #EscenasdelaVidadeJesús

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora fácil, rápido y seguro:  a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. ¿Te sumas a nuestra misión? 🙏🏻Ayúdanos a seguir evangelizando. ¡GRACIAS!

(190)

DONA AHORA