1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Jon Voight habla sobre su motivación para el papel del juez Warren Burger en «El Grito Silencioso, el caso Roe v. Wade»
Jon Voight habla sobre su motivación para el papel del juez Warren Burger en «El Grito Silencioso, el caso Roe v. Wade»

Jon Voight habla sobre su motivación para el papel del juez Warren Burger en «El Grito Silencioso, el caso Roe v. Wade»

201
0

El oscarizado Jon Voight  es uno de los protagonistas de «El grito silencioso. El caso Roe vs. Wade», película codirigida por Nick Loeb y Cathy Allyn que se estrena hoy 23 de septiembre en España. En declaraciones al Daily Mail, el veterano actor, padre de Angelina Jolie, declaró que su deseo de conocer y dar a conocer la verdad sobre la legalización del aborto fueron las principales razones que le motivaron a interpretar el papel del juez Warren E. Burger. Para hablar con conocimiento de causa hay que conocer la verdad, dice Voight, y en ese sentido subraya que el guión de la película «está cargado de información que nunca antes había escuchado».

 

La película llega a España hoy 23 de septiembre gracias a la distribuidora European Dreams Factory. Para saber en qué cines se proyecta haz clic aquí. Y si quieres pueda verse en tu cuidad, pídela en la web www.elgritosilencioso.es

Te animamos a leer completo el análisis de Carmelo López-Arias en Religión en Libertad, «verificando» once escenas de «El grito silencioso» que son verdad, no una ficción de la película.

«Con la estructura de una apasionante película del género de tribunales y de intriga política, El grito silencioso presenta una imagen fiel de lo sucedido. Hay datos de la historia que los lobbies abortistas no pueden ocultar, aunque les gustaría, porque son indisimulables. Por ejemplo, es notorio que Nathanson pasó de practicar miles de abortos a presentar en 1985 el documental antiabortista más visto de la historia (precisamente titulado El grito silencioso). Y hace años que se sabe que ni ‘Jane Roe’ había sido violada ni llegó a abortar.

Sin embargo, hay otros hechos históricos que un espectador desconocedor del tema podría considerar ficciones introducidas por los guionistas para reafirmar el sentido provida del filme. Pero no es así, y se encarga de demostrarlo todo un fact-check preparado por los propios productores para defender El grito silencioso contra cualquier intento de desacreditar su veracidad histórica«, señala el artículo publicado en ReL.

El caso ROE Vs. WADE

El Dr. Bernard Nathanson y la Dra. Mildred Jefferson se enfrentan en una batalla nacional, en esta conspiración no contada que condujo al caso judicial más famoso y controvertido de la historia. La película comienza recordando la figura de Margaret Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, que lanzó una iniciativa llamada «The Negro Project». Durante un discurso en un mitin del KKK, Sanger explica sus intenciones de reducir el crecimiento de la población afroamericana mediante la legalización de los abortos.

El Dr. Bernard Nathanson, el médico que más abortos practicaba en esa época, se une a su causa, secundada también por la feminista Betty Friedan. Un equipo de activistas favorables al aborto comienza a recorrer el país en busca de una chica embarazada, que pueda ser utilizada para presentar en los tribunales el ‘derecho’ a abortar. Encuentran el peón perfecto: una chica sin recursos y de escasa cultura llamada Norma McCorvey, que pasará a llamarse «Jane Roe». Alentada por su equipo legal proabortista, Norma demanda a Henry Wade, el fiscal del distrito del condado de Dallas. Nace así el caso Roe contra Wade.

https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

(201)

DONA AHORA