1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «El grito silencioso», la verdad del polémico caso Roe Vs. Wade, se estrena en España el 23 de septiembre

«El grito silencioso», la verdad del polémico caso Roe Vs. Wade, se estrena en España el 23 de septiembre

214
0

El 23 de septiembre llega a los cines españoles la película «El grito silencioso» (Roe v. Wade), basada en los hechos reales que propiciaron una decisión histórica: la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos por la que el aborto pasó a ser un derecho protegido en la Constitución de aquel país. El Dr. Bernard Nathanson y la Dra. Mildred Jefferson se ponen en guardia en una batalla legal de ámbito nacional, que desembocaría en uno de los casos más controvertidos de la historia: el del derecho de las mujeres al aborto, conocido como «Roe v. Wade». En la práctica suponía la legalización del aborto en todo el país y se estima que, desde entonces, ha propiciado más de 60 millones de abortos en Estados Unidos. El caso ha cobrado este años plena actualidad con la decisión del Tribunal Supremo de EEUU, el pasado 24 de junio, de revocar la sentencia Roe vs. Wade.

«Esta es la historia no contada de cómo [los activistas del aborto] mintieron y manipularon a Jane Roe, los medios y los tribunales para que tomaran la decisión de permitir el aborto en 1973«, ha declarado el director y actor del filme, Nick Loeb, ex marido de Sofía Vergara. La sentencia encerraba numerosos puntos oscuros. El primero de ellos es que todo se basaba en una mentira, la de la supuesta violación que sufrió Norma McCorvey, a quien se llamó Jane Roe para preservar su identidad en aquel momento. Ella confesó que nunca llegó a ser violada, cosa que defendieron las activistas pro aborto para poder presentar un caso límite que sirviera para «sensibilizar» a la población y conseguir la expansión del aborto. Las propias activistas acabaron también reconociendo que habían mentido. Por su parte, Norma (Roe) se convirtió al Catolicismo y se entregó a desarrollar a una intensa actividad provida.  

Dirigida por Cathy Allyn y Nick Loeb, «El grito silencioso» está protagonizada por  Jon Voight, Nick Loeb, Stacey Dash, Jamie Kennedy, Joseph Lawrence, Wade Williams, Octavius Prince y Alveda King, sobrina de Martin Luther King y activista provida, entre otros. La película también presenta el perfil del Dr. Nathanson (interpretado por Nick Loeb), que llegó a ser conocido como “el rey del aborto”, se unió al movimiento pro vida en la década de los 80 y abrazó el Catolicismo en 1996. 
«El grito silencioso» llega a los cines españoles el 23 de septiembre de la mano de European Dreams Factory. 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal.

¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(214)

DONA AHORA