1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Quiero que la gente sepa la verdad» – Nick Loeb, codirector de ‘El grito silencioso. Roe vs. Wade’

«Quiero que la gente sepa la verdad» – Nick Loeb, codirector de ‘El grito silencioso. Roe vs. Wade’

56
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Hablamos con Nick Loeb, codirector y actor de la película «El grito silencioso. Roe vs. Wade» que se estrena el 23 de septiembre en los cines españoles. “Es el caso más conocido en Estados Unidos -asegura- pero nadie conoce la historia de verdad”. Una trama de corrupción, fake news y manipulaciones de la opinión pública «lo mismo que lo que vemos hoy», construida para forzar la despenalización del aborto en 1973. Nick Loeb se ha implicado especialmente en este proyecto. Es la primera vez que dirige, participa en la producción y el guión y además interpreta al doctor Bernard Nathanson, pieza clave en el desarrollo del negocio del aborto en los EEUU junto a Planned Parenthood y con quien el propio Loeb se siente identificado por su historia personal de ser proaborto a convertirse en activos defensores del derecho a la vida de los no nacidos.

Loeb tenía dos razones personales importantes para embarcarse en este proyecto. Una, porque quiere que se sepa la verdad de cómo entonces “igual ahora” recalca Loeb, se mintió y manipuló a la gente en beneficio de intereses y ambiciones particulares de unos pocos. Y dos, le pareció muy interesante el papel del Dr. Bernard Nathanson porque vivió una evolución parecida a la del propio Loeb. Ambos fueron proaborto en su juventud y, al conocer la realidad, terminaron defendiendo el derecho a la vida de los no nacidos. Con la llegada de las nuevas tecnologías y el ecógrafo, el Dr. Nathanson cambió su mentalidad después de ver un aborto en tiempo real. Nathanson abrazó el Catolicismo en 1996.

Como mucha gente de su generación, Nick Loeb admite que se creyó lo que les decían entonces. El mensaje con el que muchos crecieron en los años 80 y 90, como recuerda Loeb, es que el aborto no supone acabar con ninguna vida, solo se trata de “eliminar” una célula. No hay un corazón, ni un cuerpo. Es, en definitiva, una simple cuestión que solo incumbe a las mujeres y están en su derecho de decidir qué hacer cuando se quedan embarazadas. Eso es lo que Nick creyó hasta que supo la verdad.

‘Roe vs. Wade’ se estrenó en 2020 en EEUU y llega ahora el momento de su distribución internacional. En el reparto de “El grito silencioso. El caso Roe vs. Wade” encontramos también al veterano Jon Voight, ganador de un Oscar y padre de Angelina Jolie, y a Alveda King, sobrina de Martin Luther King y activista provida.

El largometraje llega a España a través de European Dreams Factory tres meses después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos derogase (25 de junio de 2022) el amparo constitucional al aborto derivado de la sentencia Roe contra Wade, precisamente al revelarse todas las acciones ilícitas que se llevaron a cabo para su aprobación hace casi 50 años y que supuso el inicio del exterminio que, hoy en día, continúa silenciando el grito de millones de no nacidos en todo el mundo.

 

©Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Ayúdanos a seguir evangelizando ¡Gracias!
Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(56)

DONA AHORA