1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Supremo confirma la condena a la patronal del negocio del aborto por publicidad engañosa
El Supremo confirma la condena a la patronal del negocio del aborto por publicidad engañosa

El Supremo confirma la condena a la patronal del negocio del aborto por publicidad engañosa

367
0

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo (Asturias) que condena a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) al entender como «ilícita por engañosa la publicidad en su página web» al decir que el aborto «no deja secuelas». En la sección de preguntas frecuentes de su web, la patronal de los centros abortistas señalaba que «la interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas, por eso cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. Tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos. El aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima». Esta información ya no está en la web de la citada asociación.

Con esta sentencia, del 14 de septiembre de 2022, el Supremo da la razón a la organización Abogados Cristianos que denunció a la patronal de centros abortistas por «ocultar a las mujeres las secuelas que puede producir un aborto». Además, confirma la condena a ACAI a pagar las costas del proceso y a publicar la sentencia en su página web. Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha anunciado que “ante la gravedad de la condena, remitiremos la sentencia a todas las consejerías de Sanidad de España para que rescindan cualquier contrato con los centros de aborto implicados”. Castellanos también ha pedido a la ministra española de Igualdad, Irene Montero, a “que se pronuncie sobre esta sentencia que condena a los centros de aborto por mentir a las mujeres”.

En su página web, el Foro de la Familia recuerda «a nuestros gobernantes que abortar no es, desde ningún punto de vista, una práctica sanitaria. No cura nada, sino que destruye. La eliminación de vidas humanas y la condena a sufrir secuelas de sufrimiento de por vida a las madres no es un tema de «salud sexual y reproductiva», sino una práctica que atenta contra la vida y la dignidad humanas. Igualmente subraya que «el aborto deja secuelas físicas y psicológicas en la mujer como trauma post aborto, infecciones, inflamaciones pélvicas, perforación del útero, trombosis, esterilidad, coagulación en pulmones, hemorragias paro cardiacas, problemas con la pareja y complicaciones en otros embarazos entre un listado amplio de consecuencias, y recuerda las repercusiones en el hombre, que también pierde a su hijo.

El Foro de la Familia aplaude que el Tribunal Supremo haya destapado las mentiras y engaños del negocio del aborto. «El lobbie de los abortorios, que se lucra a costa de la eliminación de vidas humanas y del sufrimiento de mujeres y hombres, pretende silenciar cualquier evidencia que destape sus mentiras«. Añade que «el lobby abortista, sustentado ideológica y políticamente por los partidos del gobierno actual, tiene los días contados. El progreso, o es provida, o no es progreso. El descarte, la desprotección y el engaño a la mujer y la violencia contra la vida humana no son, ni serán jamás, características de una sociedad progresista».

También en relación con esta sentencia, el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia subraya que «ocultar información sobre las posibles secuelas de la práctica del aborto (…) supone abocar a la mujer a tomar una decisión de la que desconoce sus consecuencias derivadas, lo que implica una seria limitación en su capacidad de elección libre«. Asimismo, señala esta institución, «la supresión de la obligatoriedad de suministrar información a la mujer que acude a abortar sobre sus alternativas y consecuencias en el caso de la nueva ley del aborto, supone también un atentado al ejercicio de la autonomía del paciente que, privado de la información necesaria, no puede ejercer una elección libre ponderando debidamente las alternativas por las que optar así como sus consecuencias».

Foto de @vittoriamia en Cathopic
©Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Puedes DONAR de forma muy sencilla, rápida y segura por PAYPAL BIZUM 03158 ¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!
Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(367)

DONA AHORA