1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Mons. Munilla: En el Sagrado Corazón de Jesús “entramos solos y salimos Iglesia”
Mons. Munilla: En el Sagrado Corazón de Jesús “entramos solos y salimos Iglesia”

Mons. Munilla: En el Sagrado Corazón de Jesús “entramos solos y salimos Iglesia”

200
0

(ACI) Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España) participó en el Congreso de Evangelización “Sus heridas nos ha curado” organizado por la Diócesis de Getafe, Madrid, donde recordó que el Sagrado Corazón de Jesús “nos envía a evangelizar como Iglesia”. Es posible enamorarse de la humanidad de Jesús, porque tiene rostro, tiene palabra y Corazón, nos recuerda @ObispoMunilla. La exposición del Obispo de San Sebastián en el Congreso de Evangelización se centró en el «Corazón de Jesús como misterio que se ha de creer».

Mons. Munilla destacó que es en el Corazón de Jesús donde Jesucristo “general Iglesia” y en donde se “combinan perfectamente la búsqueda de felicidad del hombre y la llamada de Dios a la santidad”.

Según destacó, el movimiento del Corazón de Jesús es el que “nos envía a evangelizar como Iglesia” y lo que hace “que el Reinado de Dios se siga extendiendo entre nosotros”. Además es quien “nos enseña el don más precioso de Dios después de la Creación, que es la Revelación” y en donde se unen “en su centro, el hombre y Dios”, añadió.

También destacó, según recoge la web de la Diócesis de Getafe, que el Sagrado Corazón de Jesús es un “milagro de comunión” porque en él “entramos solos y salimos como Iglesia”.

Mons. Munilla animó a seguir los pasos de la Virgen ya que “siendo plenamente de María seremos plenamente de Dios, como Jesús es también plenamente suyo”.

E hizo un llamamiento a unirse “a la pasión de Cristo” según el ejemplo de la Virgen María “que nos enseña a vivir con plena entrega y nada de voluntarismo, en santo abandono, diciendo en Vos confío”.

(200)

DONA AHORA