1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. “Arrodillados ante la Eucaristía para invocar la paz” en el día de la Exaltación de la Cruz
“Arrodillados ante la Eucaristía para invocar la paz” en el día de la Exaltación de la Cruz

“Arrodillados ante la Eucaristía para invocar la paz” en el día de la Exaltación de la Cruz

231
0

Las Conferencias Episcopales de Europa ha convocado el miércoles 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una Jornada Europea de oración y adoración eucarística para invocar la paz en Ucrania. Bajo el lema «arrodillados ante la Eucaristía para invocar la paz», pastores y fieles estamos llamados a la oración ante el Santísimo Sacramento para pedir al Señor el fin de la guerra, sumándose al llamamiento del Papa Francisco que pide «que cada uno sea constructor de la paz y rece para que se difundan en el mundo pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación».

La Iglesia encabezada por Francisco ha hecho numerosos llamamientos a los líderes de las naciones y a la comunidad internacional para que hagan todo lo que esté en su mano para poner fin a un conflicto bélico que está destruyendo vidas y causando un sufrimiento incalculable.

Año de la Santa Cruz en Ucrania

La Conferencia Episcopal Católica Romana de Ucrania, por otra parte, ha declarado 2022 como el Año de la Santa Cruz. En una carta publicada con motivo del inicio de este año santo, los obispos ucranianos declaraban que «desde el 24 de febrero, desde que Rusia atacó a Ucrania, estamos recorriendo un doloroso camino de la cruz, en el que sufren personas inocentes, heridas y muertas. ¡Hay mucho mal, mucho sufrimiento! En este momento sentimos con más fuerza que nunca lo que es la violencia contra los inocentes, lo que es la crucifixión de los inocentes. Ahora más que nunca entendemos a Jesucristo en su Vía Crucis, entendemos su sufrimiento y muerte como el Cordero inocente que fue crucificado por personas que se pusieron al servicio del mal».

En esta Jornada Europea de Oración por Ucrania y en el marco del Año de la Santa Cruz se celebrará una solemne Santa Liturgia y Vía Crucis con la participación de todos los obispos greco-católicos de Ucrania en el Santuario de la Pasión del Señor en Sharhorod.

(231)

DONA AHORA