1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Después de las vacaciones, ¡retoma tus actividades con San Mateo!
Después de las vacaciones, ¡retoma tus actividades con San Mateo!

Después de las vacaciones, ¡retoma tus actividades con San Mateo!

105
0

¡El 21 de septiembre celebramos a San Mateo, apóstol y evangelista!

¿Lo conoces?… Te invitamos a descubrir a continuación algunos rasgos de su personalidad:
Antes de responder al llamado de Jesús, Mateo era levita y recaudador de impuestos para los romanos. Sin embargo, luego de haberse encontrado con el Maestro, dejó su vida cómoda y bien organizada, para vivir la aventura de Cristo y anunciar la Buena Noticia.

Se puede decir que Mateo acogió con audacia y confianza lo que el Señor le entregó. Por eso, ¡empezar un nuevo período escolar o laboral, lleno de retos y desafíos, junto a San Mateo, es un buen vaticinio!

Descubre con nosotros 4 hermosos pasajes del Evangelio de Mateo para retomar tus actividades laborales o escolares con mucha energía, sabiendo que:

  • Jesús vino a salvarnos, sanarnos y liberarnos de todas nuestras cadenas:

“Y he aquí que un leproso se acercó, se inclinó ante él y le dijo: “Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: «Señor, si quieres, puedes purificarme». Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado». Y al instante quedó purificado de su lepra” (Mateo 8:2-3).

  • El Padre ha puesto talentos en cada uno de nosotros y nos motiva a hacerlos fructificar, según la medida de lo que nos ha sido entregado:

“Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: «Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado». «Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor» (Mateo 25:22-23).

  • El Señor nos necesita para trabajar en su Reino:
    “Entonces les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres». Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron” (Mateo 4:19-20).
  • Al aceptar seguir a Jesús, podemos avanzar sin miedo:
    “Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción” (Mateo 6:33-34).

¡Que el regreso a tus actividades escolares o laborales esté lleno de energía e infinitas gracias!

 

Artículo de Alice Ollivier de Hozana.org  | Traducción de Sharael Sánchez

 

(105)

DONA AHORA