1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. 5 actividades para celebrar la “Navidad con Jesús”
5 actividades para celebrar la “Navidad con Jesús”

5 actividades para celebrar la “Navidad con Jesús”

392
0

(ACI) El pasado sábado 30 de noviembre la Iglesia en Uruguay comenzó la campaña “Navidad con Jesús” .

Esta campaña busca recuperar el sentido cristiano de esta fiesta en un país donde no se la conoce por su nombre, sino como “Día de la Familia”.

Por eso la invitación es a practicar cinco actividades que dan sentido a este tiempo ya sea en Uruguay o cualquier otra parte del mundo:

1. Novena de la Inmaculada con el Rosario de la Aurora

La primera actividad es el Rosario de la Aurora para preparar la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En Montevideo, el rezo del Rosario comenzará el 30 de noviembre a las 7:30 a.m. en cuatro puntos de la ciudad: Santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, Santuario de María Auxiliadora en Villa Colón, Santuario de la Gruta de Lourdes y la Rambla del Buceo en la Aduana de Oribe.

2. Balconeras “Navidad con Jesús”

Desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 6 de enero, fiesta de Reyes, se invita a que las familias cuelguen en sus ventanas y balcones un lienzo con la imagen del pesebre.

Este año la imagen de la balconera fue renovada y contiene más color para “reflejar mejor la alegría de la Navidad». Además, «tanto San José como la Virgen María y el Niño Jesús tienen rostros más simpáticos y tiernos, lo que les da una mayor humanidad”, dijo el Cardenal Sturla.

Las balconeras pueden adquirirse en parroquias, capillas, colegios e instituciones de Montevideo y en LEA Tienda Arquidiocesana.

3. Obra de misericordia

La tercera invitación es a realizar un gesto solidario o de misericordia en familia o en comunidad durante todo el mes de diciembre. Visitar un hospital, un hogar de ancianos, o repartir de canastas de Navidad son algunas de las ideas

4. Bendición del Niño Jesús

También, se invita a que las familias lleven la imagen del Niño Jesús que se colocará en el pesebre los días 14 ó 15 de diciembre.

5. Oración en familia

En quinto lugar se entregará un subsidio para rezar en la Nochebuena y de esta forma, dedicar unos momentos en familia al mayor regalo que nos trae la Navidad.

(392)

DONA AHORA