1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras: Lo que enseñó Jesús – Capítulo 20 / 2

Conociendo las Escrituras: Lo que enseñó Jesús – Capítulo 20 / 2

150
0

Retomamos en el inicio de septiembre y con el nuevo curso los programas «Conociendo las Escrituras», dirigidos y presentados por Beatriz Ozores, con el propósito de conocer y profundizar en el Nuevo Testamento.

Uno de los problemas que solemos tener cuando nos acercamos a las Sagradas Escrituras es limitarnos a interpretar que solo nos muestran la Ley, sin comprender que nos dicen mucho más. Nos hablan de poner el corazón en el cumplimiento de esa Ley. Por eso es tan importante conocer las parábolas de Jesús, porque dicen más allá de la letra que las escribe. «Dios quiere misericordia, reclama amor por nuestra parte. No solo cumplir la ley, sino que lo escrito nos lleve a la santidad», apunta Beatriz. En su vida pública, en sus intervenciones, Jesús insiste en la conversión del corazón, no en la mera imposición de la inteligencia y el simple cumplimento de las leyes. Jesús no cesa de decirnos y subrayar que no alcanza el cielo quien se limita al cumplimiento de las normas, sino quien añade a sus acciones amor, compasión, misericordia, y quien se despoja de su ego, sus ideas y sus razones para hacerse uno con Cristo, es decir, quien actúa en verdad y humildad.

Las parábolas y las Bienaventuranzas de las que se nos hablan en este capítulo, recogen todas las indicaciones y las promesas de Dios para alcanzar la felicidad, que nada tienen que ver con las formas de alcanzar la felicidad que nos promete el mundo de hoy. Por eso Jesús dice «no he venido a abolir la Ley, sino a darle plenitud».

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Gracias!

¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

 

(150)

DONA AHORA