1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras: Lo que hizo Jesús – Capítulo 19 / 1

Conociendo las Escrituras: Lo que hizo Jesús – Capítulo 19 / 1

201
0

En este nuevo capítulo del programa «Conociendo las Escrituras» avanzamos en el Nuevo Testamento con el análisis que Beatriz Ozores hace de  la predicación que hizo San Pedro en la casa de Cornelio, un funcionario del imperio romano. Este discurso de Pedro es la síntesis de todo el Evangelio, nos explica la Licenciada en Ciencias Religiosas. Ante una audiencia de paganos, el apóstol habla de Jesús como el que tiene potestad para juzgar vivos y muertos. El juicio último de cada hombre no pertenece ni al César ni a ninguna autoridad humana, sino a Cristo.

Tras esa introducción, conocemos en este capítulo la figura de Juan el Bautista, cuyas predicaciones llamando a la conversión y al Bautismo confunden y también preocupan a las autoridades de la época. En este capítulo, Beatriz Ozores, junto a Jaime Fernández de Mesa, aborda también todo el significado que encierra el Bautismo de Jesús en el Jordán a manos de San Juan Bautista. 

©Mater Mundi TV

¿Nos ayudas? Necesitamos tu colaboración para seguir produciendo los vídeos y contenidos que te gustan. ¡Gracias por seguirnos!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(201)

DONA AHORA