1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Lourdes», la película que se adentra en el misterio de la gruta visitada por millones de personas desde 1858

«Lourdes», la película que se adentra en el misterio de la gruta visitada por millones de personas desde 1858

549
0

El 16 de septiembre (en lugar del día 30 como estaba inicialmente anunciado) se estrena en los cines de España «Lourdes», una película documental firmada por Thierry Demaizière y Alban Teurlaidel. A partir del 13 de octubre se podrá ver también en los cines de algunos países de Hispanoamérica. Los directores han ido más allá de la fe y han filmado Lourdes como un lugar de interés antropológico, para creyentes y no creyentes, en el que acontecen historias conmovedoras. Allí convergen todas las fragilidades. Después de más de 160 años, sigue siendo una fuente de esperanza. ¿Por qué? ¿Qué les atrae? ¿Qué hay detrás de todo esto?

En la época de las apariciones, la gruta se encontraba en las afueras de la ciudad, en un terreno común que era utilizado por los aldeanos para el pastoreo de animales, la recogida de leña y como basurero, y tenía fama de ser un lugar desagradable.​ La Virgen aparecía siempre en un lugar sobre la cavidad principal de la gruta, en el que crecía un rosal silvestre. Entre las instrucciones de nuestra Señora a la pequeña Bernadette Soubirous estaban: «Ve a beber del manantial», «ve a decir a los sacerdotes que construyan una capilla aquí» y «haz que el pueblo venga aquí en procesión».

Las multitudinarias procesiones de personas que buscan un milagro alimentan un pequeño ejército de cuidadores, enfermeros, voluntarios y hospitalarios que los acompañan. El documental ofrece testimonios conmovedores de peregrinos que son una pequeña muestra de nuestra sociedad: víctimas de accidentes, enfermos terminales, una adolescente con sobrepeso que sufre acoso en la escuela, un grupo de prostitutas y personas trans de París, entre otros. La gruta de Lourdes (Francia) es visitada por decenas de millones de personas que han dejado impregnada la huella de sus sueños, de sus esperanzas y de sus penas. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas.

La película se estrenó en los cines franceses poco antes de estallara la pandemia por coronavirus. Y fue un éxito: logró más de 250.000 espectadores y ha sido nominada como mejor documental en los premios César de la Academia de Cine Francesa y los prestigiosos Docville Awards.

Recuerda que se estrena el 16 de septiembre en España y el 13 de octubre llegará a Hispanoamérica. Si quieres que llegue al cine de tu ciudad, pídela en www.lourdeslapelícula.es

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal.

¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(549)

DONA AHORA