1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. AVE MARÍA – Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen

AVE MARÍA – Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen

303
0

Rezar el AVE MARÍA es siempre una bella forma de dirigirnos a nuestra madre, María, especialmente un día señalado como la Solemnidad de la Santísima Virgen que celebramos cada 15 de agosto. Hoy lo hacemos con este tema de William Gómez interpretado por Gemma Román, Miguel Blanco y Estela Blanco en la hermosa iglesia de Nuestra Señora de la Junquera, en la localidad de Cee (Galicia, España) que acoge a peregrinos de todas partes del mundo en su Año Mariano. Recuerda que se pueden ganar indulgencias plenarias acudiendo a este templo durante lo que resta de año y hasta mayo de 2023.

La solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María fue fijada en el 15 de agosto ya en el siglo V, con el sentido de «Nacimiento al Cielo» o, en la tradición bizantina, «Dormición» de Nuestra Señora. En Roma, la fiesta se celebra desde mediados del siglo VII pero hubo que esperar hasta el 1 de noviembre de 1950, con Pío XII, para que se proclamara el dogma dedicado a María asunta al cielo en cuerpo y alma.

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(303)

DONA AHORA