1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Mons. Luis Argüello toma posesión como arzobispo de Valladolid
Mons. Luis Argüello toma posesión como arzobispo de Valladolid

Mons. Luis Argüello toma posesión como arzobispo de Valladolid

114
0

El sábado 30 de julio tuvo lugar la toma de posesión de Mons. Luis Argüello como nuevo arzobispo de Valladolid, reemplazando a Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de la archidiócesis desde 2010. A la ceremonia, celebrada en la catedral de la capital vallisoletana, acudieron numerosos fieles y medio centenar de obispos españoles. El Nuncio del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, impuso el palio arzobispal a Argüello, que fue recibido con un aplauso de los asistentes.

La Iglesia, familia de familias

Durante su homilía, el nuevo obispo de Valladolid invitó a la Iglesia a ser una «familia de familias», «una escuela de acogida, reconciliación y colaboración» capaz de superar «la dialéctica de contrarios y la polarización de las diversidades».

Monseñor Argüello animó a los representantes políticos a «un coloquio en favor del bien común» en un momento de «desafíos extraordinarios». También hizo un llamamiento para trabajar de forma prioritaria en favor de la dignidad de la vida humana y de los vulnerables y empobrecidos. En el siguiente vídeo puedes ver íntegra la ceremonia de toma de posesión de Mons. Argüello:

Luis Javier Argüello García nació en 1953 en la localidad palentina de Meneses de Campos. De vocación tardía, fue ordenado sacerdote a los 33 años. Siempre ha mostrado especial compromiso con la realidad social de los tiempos que le ha tocado vivir. En esta entrevista concedida a Mater Mundi TV puedes conocer un poco más el perfil de Monseñor Argüello.

(114)

DONA AHORA