1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras: El Nacimiento de Jesús – Capítulo 18 / 2

Conociendo las Escrituras: El Nacimiento de Jesús – Capítulo 18 / 2

188
0

En este capítulo del programa “Conociendo las Escrituras”, Beatriz Ozores nos detalla el relato del Nacimiento de Jesús en el Nuevo Testamento. El evangelista Lucas se esmera en proporcionar con exactitud y veracidad información sobre el marco histórico cuando ocurrió este maravilloso hecho: durante el reinado de César Augusto, cuando Cirino era gobernador de Siria. Hay otro dato importante, y es que fue la época en la que Augusto decretó que “todo el mundo debía empadronarse”

Avanzamos también en la narración de la Presentación de Jesús en el Templo, como ordenaba la ley de entonces, 40 días después de su nacimiento. Allí escuchamos el ‘nunc dimittis’ de Simeón: «Ahora Señor puedes dejar ir a tu siervo en paz, según tu Palabra…», y las palabras de Ana la profetisa, sobre cuyo significado para los cristianos hoy reflexiona Beatriz Ozores.

En este capítulo abordamos también -en este caso con el evangelio de Mateo- lo narrado en relación con la Epifanía, el papel de Herodes y de los magos de Oriente, así como el significado de sus ofrendas al Niño Dios, el Salvador.

Termina este capítulo con el Niño perdido y hallado en el Templo, a los 12 años, “atendiendo las cosas de su Padre”. Será la última mención de Jesús en evangelios hasta el inicio de su vida pública ya en la edad adulta.

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(188)

DONA AHORA