1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Águeda Rey: «Desde el mirador de la muerte veo la enfermedad como un don de Dios y fuente de vida»

Águeda Rey: «Desde el mirador de la muerte veo la enfermedad como un don de Dios y fuente de vida»

3.69K
0

Sabe que es bastante difícil de entender. Pero ella no tiene dudas: «la enfermedad es un don de Dios» y una gracia que puede dar vida a todo lo que respira y se mueve a su alrededor. Así de claro lo tiene y lo transmite Águeda Rey, enferma de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Ya no puede respirar sin asistencia artificial, ni moverse sin la ayuda de su esposo Alejandro Rodríguez. Con él vive el Matrimonio (con ‘m’ mayúscula) en plenitud, tal y como Dios lo pensó para ellos. Águeda y Alejandro recorren de la mano felices el mismo camino, y en la absoluta y aplastante certeza de cumplir una misión definida por el matrimonio y la enfermedad. La misión es mostrar al mundo cómo amar a Dios. De ella dan testimonio no solo aquí, en este vídeo, sino en cada segundo de cada día de su vida: ante sus 3 hijos, ante sus amigos, ante su Iglesia y ante cualquiera que esté dispuesto a escuchar.

«Él me regala dar vida desde la enfermedad, y eso es un milagro»

Son algunas consecuencias de «presentarse voluntaria para la enfermedad». Ella te lo explica: Águeda siente que «es un privilegio acompañar a Cristo con la enfermedad». «Él me está dando las gracias cada día, de una forma que no es de este mundo», nos dice. A cambio, ella percibe que «yo doy vida desde la enfermedad, y eso ¡es un milagro!», afirma con determinación.

«La eutanasia es una hipocresía»

Puede que tenga dificultad para moverse y respirar, pero desde el lugar donde Águeda se encuentra ahora, «desde el mirador de la muerte» como ella lo llama, habla sin tapujos de la eutanasia como «una hipocresía y la forma más indigna de morir». Además ya estaba inventada en el siglo I -recuerda Águeda- así que realmente es un atraso enorme en la evolución de la humanidad. Y es que «la vida es sagrada», por mucho que sea más barato deshacerse de las vidas que se consideran inservibles que dedicar recursos a atenderlas, proporcionarles cuidados paliativos, asistencia sicológica y, por encima de todo, acompañamiento espiritual. Nada que ver con el verdadero significado de la palabra compasión. Además, Alejandro y Águeda tiene una boda a la vista y no se la quieren perder!

¿Cómo se ve la vida desde el mirador de la muerte?

Hoy nos trasladamos a este mirador desde el que nos hablan Águeda y Alejandro. Un punto en la tierra que puede resultar incómodo e incomprensible para algunos. Para otros, una oportunidad inigualable de pensar en la promesa que se nos ha hecho; y de mirar hacia Dios tan de cerca, con tanta esperanza y verdad, que puede llegar a sobrecoger.

No tengas prisa, mira y escucha desde tu corazón.

Portada del libro de Borja Martínez-Echevarría sobre la historia de Águeda y Alejandro. Editado por Fundación Gospa Arts.

Si quieres conocer algunas cositas más de Águeda y Alejandro, visita su canal de YouTube  y su blog aquí

Créditos: Texto locución introductoria del libro ‘Álejandro y Águeda. Fe, esperanza y amor en la cruz de la ELA’, de Borja Martínez-Echevarría.

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(3690)

DONA AHORA